Rafa Nadal llega al mundo del motor: el balear compra un equipo de las E1 series, la nueva competición de barcos de alta velocidad

Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, juntos en la pista de la Rafa Nadal Academy
Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, juntos en la pista de la Rafa Nadal Academy
E1/TOMÁS MOYÁ
Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, juntos en la pista de la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal no pone fronteras a su ambición competitiva, tal y como ha demostrado con su llegada al nuevo UIM E1 World Championship, el Mundial de embarcaciones de competición eléctricas tras la compra de uno de los equipos participantes, según confirmaron este martes desde la organización del campeonato.

El balear se une así a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez (Red Bull), que lidera un equipo afiliado a su México natal. La nueva escudería del manacorí competirá contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team.

La primera temporada del UIM E1 World Championship está programada para comenzar a finales de este año. En los próximos meses, los organizadores del campeonato continuarán acelerando los preparativos para la temporada inaugural y anunciarán más equipos y lugares de competición a medida que se confirmen.

Este evento es el primer y único campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo autorizado por la Unión Internacional Montonáutica (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica, y que se estableció para crear una nueva, emocionante y competitiva plataforma de carreras en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar las aguas urbanas y las zonas costeras.

En este Mundial participarán hasta 10 equipos y 20 pilotos que competirán en ciudades emblemáticas de todo el mundo, navegando por circuitos estrechos y técnicos al volante de la embarcación eléctrica 'RaceBird', diseñada conjuntamente por 'SeaBird Technologies' y 'Victory Marine'.

"Es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es solo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte", celebró Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento