Sigue el 'caso Lewandowski': Xavi responde al Espanyol por impugnar el partido

Robert Lewandowski y Xavi Hernández en el entrenamiento del FC Barcelona este lunes.
Robert Lewandowski y Xavi Hernández en el entrenamiento del FC Barcelona este lunes.
EFE
Robert Lewandowski y Xavi Hernández en el entrenamiento del FC Barcelona este lunes.
El técnico del FC Barcelona se ha mostrado tranquilo pese a la posible impugnación del derbi por parte del Espanyol
Atlas

El lío provocado por la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid de conceder una medida cautelar al FC Barcelona para suspender temporalmente la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, que permitió al delantero jugar ante el Espanyol, sigue con un nuevo capítulo: la respuesta de Xavi Hernández a la impugnación del partido por parte del conjunto catalán.

"No hemos hecho nada más que seguir las instrucciones de un juzgado", ha apuntado el técnico, que ha matizado que si "el Espanyol cree en impugnar, nosotros en que hemos hecho lo correcto y lo que tocaba", ha dicho para  zanjar el asunto, ahora en manos de la RFEF tras el escrito del equipo de Diego Martínez.

La decisión de los pericos deja con "incertidumbre" al '9' del Barça, que no sabe si podrá vestirse de corto en el próximo partido ante el Atlético de Madrid, algo en lo que confía Xavi. "Confiamos que pueda seguir con la cautelar y jugar" este domingo en el Cívitas Metropolitano.

"No es una situación fácil ni para nosotros ni para los rivales y espero que todo se resuelva pronto", ha deseado el entrenador, que también ha dejado fuera a Lewandowski para el encuentro de este martes de Copa del Rey ante el Intercity.

De la sanción a la impugnación

El polaco tenía una sanción de tres partidos sin jugar, uno por la expulsión en el último encuentro liguero ante el Osasuna por doble amarilla, y otros dos por haber abandonado el terreno de juego tocándose la nariz con el dedo y señalando al árbitro del choque, Gil Manzano.

El gesto, explicó después el futbolista, no iba dirigido al colegiado, sino a su entrenador. "La semana pasada estuve hablando con el técnico de que en el futuro podía suceder" una expulsión tras ver dos cartulinas amarillas, "y tras lo sucedido le hice este gesto a Xavi, no al árbitro, es una gran diferencia". "Era como decir 'lo que hablamos, hoy ha sucedido", dejó claro el polaco.

Un día antes del retorno liguero del conjunto blaugrana para el derbi catalán, el juzgado madrileño resolvió conceder al club de la ciudad condal una cautelar para que el '9' pudiese jugar.

Tras ser alineado en el empate ante el Espanyol este sábado, los pericos presentaron el lunes un escrito de denuncia ante la RFEF para impugnar el partido contra el FC Barcelona por alineación indebida del delantero y por lo que consideran que es una "flagrante injusticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento