Una dura caída obliga a Sam Sunderland, vigente campeón, a abandonar el Dakar

Sam Sunderland
Sam Sunderland
Julien Delfosse
Sam Sunderland

El Rally Dakar 2023 perdió en su primera etapa al vigente campeón y uno de los grandes favoritos en la modalidad de motos. El británico Sam Sunderland (GasGas), campeón de la pasada edición, tuvo que abandonar este domingo por un accidente en el kilómetro 52 de la primera especial de la prueba de resistencia. 

El doble ganador del Dakar (se había impuesto también en 2017) se estrelló después del primer punto de control, al que había llegado como líder de la etapa (22:10) con diez segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Honda).

En el lugar donde se accidentó fue atendido por el equipo médico, según informó la organización, y, aunque estaba "consciente y completamente móvil", por el dolor de espalda que tenía fue trasladado en avión al hospital de Yanbu para someterse a exámenes adicionales.

El británico, que afrontaba su décimo Dakar, repitió lo que le había pasado en su primera defensa del título, en 2018, aunque entonces su abandono se produjo en la cuarta etapa y tras dos victorias parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento