La sentida carta de despedida de Romario, el otrora 'archienemigo' de Pelé

Romario, en una imagen de archivo.
Romario, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Romario, en una imagen de archivo.

La muerte de Pelé sumió en una profunda tristeza a todo el mundo del fútbol. Futbolistas, entrenadores, clubes e incluso deportistas de otras disciplinas reconocieron su legado y enviaron sus condolencias a la familia de Edson Arantes do Nascimento. También lo hizo Romario da Souza Faria, el que fuera durante muchos años el 'archienemigo público de 'O Rei'.

El campeón y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos de 1994, Romario, ahora miembro del Senado Federal de Brasil publicó una sentida carta en sus redes sociales dirigida al eterno '10' de la 'canarinha'.

"Brasil despide hoy a uno de sus hijos más ilustres: Pelé, el rey del fútbol. Elegido atleta del siglo, Edson Arantes do Nascimento hizo que el mundo se inclinara ante su talento, llevando el fútbol brasileño al altar de los dioses", comenzó su comunicado Romario.

El exfutbolista continuó su carta en una segunda publicación: "A lo largo de su vida, Pelé inspiró a generaciones de atletas y merece todos los honores. Mis condolencias a familiares y amigos. Y que en paz descanse", sentenció enviando sus mejores deseos a la familia de quien fuera su enemigo durante años.

Una batalla de críticas... y una reconciliación

Y es que ambas figuras históricas del deporte brasileño mantuvieron durante años un constante cruce de duras críticas, entre las que destaca especialmente una en el año 2005. En ese momento, Pelé opinó que Romario, quien en la época jugaba en el Vasco da Gama y tenía 39 años, debía retirarse, pues hacía tiempo que no rendía en el campo. "Pelé callado es un poeta. Cuando abre la boca solo dice mierda. Tendría que tener un zapato en la boca", respondió Romario en su momento.

Otros de los enganchones que mantuvieron surgió a partir del debate sobre el número de goles marcados por ambos (los dos entre los mayores goleadores de la historia del país), pues los dos discutieron los registros del otro.

"Cuando abre la boca solo dice mierda, tendría que tener un zapato en la boca"

Más allá de sus encontronazos, Romario aprovechó estos últimos días para enterrar el hacha de guerra. El senador le envió a Pelé, ingresado en el hospital, un mensaje directo aprovechando una entrevista de televisión a pie de campo tras terminar un partido amistoso: "Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento