Y más de mes y medio después... ¡vuelve por fin LaLiga!

Un instante del derbi catalán de la primera vuelta.
Un instante del derbi catalán de la primera vuelta.
LALIGA
Un instante del derbi catalán de la primera vuelta.

Casi 50 días después –49, para ser exactos–, vuelve LaLiga. La temporada más atípica de la historia ha sufrido un parón cuando se llevaba algo más de un tercio de los partidos disputados para la disputa del Mundial de Qatar, y ahora vuelve con los aficionados algo desorientados. ¿Cómo iba exactamente mi equipo? ¿Quién era el líder? ¿Cómo llegarán de forma los jugadores? Las incógnitas son muchas, y habrá que ver la manera en la que llegada cada equipo en un regreso a la competición que se antoja como absolutamente imprevisible.

Para empezar, este jueves se disputan tres partidos, el viernes se juegan cuatro y habrá fútbol también en Nochevieja, con tres duelos unas horas antes del final del año.

Atlético-Elche

Los de Simeone atravesaban una gran crisis que ha puesto en duda incluso la continuidad del técnico argentino, más cuestionado que nunca. Tras la eliminación en Europa (no solo de la Champions, también de la Europa League), el Atlético entró en depresión: a la anterior derrota en Cádiz sumó un empate en casa ante el Espanyol y una derrota en Mallorca. En Copa se ha salvado por poco: apurados triunfos ante el Almazán y el Arenteiro.

De momento, el Cholo continúa y también Joao Félix, aunque su salida parece cercana, con el Atlético buscando un comprador en este mercado invernal. De momento, los rojiblancos necesitan reaccionar ya, y la visita del colista parece el escenario ideal.

El Elche todavía no conoce la victoria en esta Liga, pero estrena entrenador, Pablo Machín, con el que le ha ido muy bien en los partidos coperos.

Betis-Athletic

Duelo de altura entre dos de las sensaciones de la temporada. Empatados a puntos (24) en la cuarta y sexta posición, el parón pareció venirle bien al Betis, algo desfondado tras un maratón de partidos antes del Mundial.

Pendiente del futuro de Borja Iglesias –pretendido por el Atlético–, Manuel Pellegrini no podrá contar con sus campeones del mundo, Guido Rodríguez y Pezzella, ante un Athletic sólido en el que Ernesto Valverde ha podido preparar a conciencia el partido.

Girona-Rayo

El duelo entre Girona y Rayo Vallecano parece garantizar buen fútbol y un gran partido. Los catalanes, que se fueron al parón pletóricos de moral tras una gran racha de resultados (empate en el Bernabéu y victorias ante el Athletic y en Elche), sufrieron a la vuelta un duro palo: la eliminación copera ante el Cacereño.

El Rayo también rozó el descalabro ante el Saguntino, pero se salvó en los penaltis. Aunque antes del parón impresionó con sus resultados: empate en el Wanda (1-1), goleada al Cádiz (5-1), victoria en Sevilla (0-1), gesta ante el Real Madrid (3-2) y empate final ante el Celta (0-0).

Getafe-Mallorca

Dos equipos llamados a luchar por evitar el descenso que quieren poner tierra de por medio con la zona baja se miden en El Coliseum.

El Getafe, al que le cuesta un mundo marcar un gol y sufre en cada partido, recibe a un Mallorca al que no le vino nada bien que la competición parara, pues se había impuesto en Villarreal (0-2) y ante el Atlético (1-0) con un Muriqi en estado de gracia.

Celta-Sevilla

Dos equipos muy necesitados de puntos y que no esperaban verse en esta situación a estas alturas del campeonato se miden en Balaídos.

El Celta sigue siendo un conjunto demasiado irregular e incapaz de sacar partido al talento de su plantilla. Los malos resultados le costaron el puesto al Chacho Coudet y Carlos Carvalhal fue el elegido para tratar de enderezar la nave. De momento, no lo ha conseguido: el portugués lleva un punto de seis posibles.

Más grave es la situación del Sevilla, eliminado de la Champions y en zona de descenso. El ciclo de Julen Lopetegui finalizó, pero con Jorge Sampaoli la situación no ha cambiado pese a que las sensaciones sí que es cierto que han sido mejores. Ahora falta que esa mejoría se traduzca en puntos para el equipo que más ha decepcionado en el primer tramo de la Liga.

Cádiz-Almería

Dos equipos a los que todo apunta a que les va a tocar sufrir para salvar la categoría. De momento, peor le van las cosas alCádiz, penúltimo con 11 puntos, que a un Almería que lleva 16. Un duelo directo del que saldrá muy reforzado el que gane en Mirandilla.

Valladolid-Real Madrid

Llegaron los blancos al parón pidiendo la hora, con dos tropiezos ante Girona (1-1 en el Bernabéu) y en Vallecas (3-2) que le costaron perder el liderato. Cómo volverá al trabajo el Real Madrid es una incógnita, pues son muchos los internacionales que se han ido incorporando con cuentagotas. No estarán en Zorilla los franceses que jugaron la final... pero sí Benzema, ya listo, y también los brasileños.

Por su parte, el Valladolid tratará de dar la sorpresa. Los pucelanos están completando una buena campaña y de momento miran con cierta distancia la zona de descenso.

Barcelona-Espanyol

El Barça vuelve a la Liga como flamante líder y tratará de reafirmarlo con una victoria en el derbi. Al Espanyol no se le da nada bien el Camp Nou, y hace muchos años que no saca nada positivo del feudo culé.

Los de Diego Martínez necesitan puntuar, pues el descenso está a un solo punto, ante un Xavi Hernández que no podrá contar con Robert Lewandowski, sancionado. Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay son los candidatos para sustituirle.

Real sociedad-Osasuna

Dos de las sensaciones de la Liga, especialmente una Real Sociedad situada en la tercera plaza de la Liga y con aspiraciones de hacer algo grande en esta temporada.

Osasuna ha ido de más a menos, pero su año está siendo más que notable, con la zona europea a tan solo un punto.

Villarreal-Valencia

El derbi de la Comunitat enfrenta a dos equipos asentados en la mitad de la tabla pero que quieren más. Quique Setién contra Genaro Gattuso es un duelo de estilos que se presenta como apasionante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento