El Mundial anima el mercado de invierno

Isco, el fichaje estrella del Sevilla, abandona el club cuatro meses después de su fichaje
Isco, el fichaje estrella del Sevilla, abandona el club cuatro meses después de su fichaje
Isco, el fichaje estrella del Sevilla, abandona el club cuatro meses después de su fichaje

La atípica cita mundialista de Qatar 2022 ha llegado a su fin, y con la vuelta de la temporada regular vuelve también el mercado de fichajes de invierno. La habitual ventana aprovechada por los equipos para reforzar las plantillas comienza este 1 de enero especialmente animada, pues los grandes conjuntos de Europa tendrán una oportunidad para ‘atar’ a alguna de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

Gvardiol, Enzo Fernández, Livakovic, Gapko, Ounahi... son los que mejor han aprovechado el escaparate mundialista, pero, curiosamente, el primer gran nombre en aparecer ha sido el de Isco Alarcón, jugador que no viajó a Qatar.

El exfutbolista merengue salió al mercado de manera repentina ayer, cuando alcanzó un acuerdo con el Sevilla -conjunto en el que recaló en verano- para romper bilateralmente el contrato que le vinculaba al club por dos años. El malagueño protagonizó un encontronazo con Monchi la semana pasada, y ello, unido a la falta de confianza del entrenador, Sampaoli, le ha empujado a buscar un nuevo destino que podría encontrar el Wolverhampton, de nuevo junto a Julen Lopetegui.

Pero, sin duda, el mercado invernal va a estar centrado en los nombres propios del Mundial de Qatar, tanto los de los nuevos descubrimientos como los de las grandes estrellas que buscan un cambio de aires.

Entre el talento joven que ha brillado con luz propia en el torneo de naciones destacan dos nombres de la selección croata: el central Josko Gvardiol y el guardameta Dominik Livakovic. Según apuntan desde Inglaterra, el Chelsea ya prepara una oferta de 50 millones por el defensor del RB Leipzig con la que adelantarse al Manchester City y el Real Madrid. Por su parte, el portero fue descartado por el Bayern, y ahora es el Sevilla el que considera la oportunidad.

Además, Enzo Fernández, centrocampista campeón del mundo con Argentina y ganador del premio al mejor jugador joven del torneo, es uno de los grandes deseos del Real Madrid. Desde las oficinas del Bernabéu se veía con buenos ojos la llegada del jugador del Benfica como alternativa a Bellingham, pero el jugador de la albiceleste se ha revalorizado, por lo que la decisión del conjunto merengue podría haber vuelto a cambiar.

Mayor es la incertidumbre con Gapko, delantero de la selección de Países Bajos, y con Ounahi, centrocampista marroquí, pues ningún conjunto quiere realizar un desembolso arriesgado antes de comprobar el rendimiento real de los futbolistas. Por ahora, las principales ofertas por el marroquí llegan desde equipos de segunda línea de la Premier, mientras que el precio de salida del neerlandés se mantiene en 60 millones. El PSV espera al Real Madrid.

Movimientos de estrellas

La Copa del Mundo también ha alimentado los rumores de traspasos de grandes futbolistas, y muchos de los involucrados pueden estar en el Atlético de Madrid. Los colchoneros podrían despedirse de Cunha (tasado en 40 millones) y de Joao Félix, que ha vuelto a sonreír con Portugal y no quiere ponerse bajo las órdenes de Simeone, con quien ha roto relaciones definitivamente. El eterno rival, el Real Madrid, también aparece entre los rumores de salida. En su caso sería la de Marco Asensio, un futbolista que tendría los días contados, y que interesa en el PSG.

Por último, se espera la resolución del ‘culebrón Cristiano Ronaldo’. El portugués rescindió su contrato con el Manchester United antes del Mundial, y, a pesar de los rumores que lo vinculaban al Al-Nasser de Arabia Saudí, el delantero no tiene nada cerrado. El Newcastle, el Chelsea, el Nápoles o el Sporting de Portugal ya sonaron como posibles destinos en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento