Messi, Modric, Otamendi... El once ideal del Mundial de Qatar

Josko Gvardiol y Leo Messi luchan por el balón en el Argentina-Croacia del Mundial de Qatar.
Josko Gvardiol y Leo Messi luchan por el balón en el Argentina-Croacia del Mundial de Qatar.
EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL
Josko Gvardiol y Leo Messi luchan por el balón en el Argentina-Croacia del Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo ha llegado a su fin con la coronación de la selección argentina, y tras la disputa de los 64 partidos de esta gran cita es momento de realizar balance de los mejores jugadores del torneo. Los cuatro mejores combinados, Argentina, Francia, Croacia y Marruecos, han rellenado con sus futbolistas más sobresalientes el once del Mundial de Qatar elegido por 20 Minutos.  

El hueco de la portería lo ocupa sin discusión Dominik Livaković. El guardameta croata ha sido la gran revelación del torneo y el máximo responsable del buen resultado del combinado ajedrezado. Solo la actuación de Szczęsny, portero polaco, se acerca a la del de Zadar, pero la temprana eliminación de Polonia le dejó sin opciones de entrar en el once.

La línea defensiva la componen cuatro jugadores, uno de cada una de las cuatro mejores selecciones de este Mundial: Hakimi, Gvardiol, Otamendi y Theo Hernandez. En esta posición la gran sorpresa la vuelve a dar el combinado ajedrezado, pues nadie contaba con el central de RB Leipzig en la lista, un jugador por el que ya suspiran los grandes de Europa.

Luka Modric y un brillante Antoine Griezmann se han hecho con dos de los tres huecos del centro del campo. A estos dos se une Ounahi, el motor de la selección marroquí, que puede cambiar de aires después de este torneo tras gran desempeño.

La posición de la delantera parece clara, Leo Messi y Mbappé, los dos grandes protagonistas de la final, completan el once junto a Julián Álvarez. La joven perla del Manchester City es la gran esperanza de la albiceleste para liderar el relevo generacional, y ya cuenta con una Copa del Mundo en sus vitrinas con tan solo 22 años.

El mejor once del Mundial
El mejor once del Mundial
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento