El rigor táctico del entrenador marroquí Walid Regragui, decisivo en su enfrentamiento con la Roja en octavos de final

El técnico marroquí, Walid Regragui
El técnico marroquí, Walid Regragui, en su partido contra Bélgica
EP
El técnico marroquí, Walid Regragui

Cuando a Walid Regragui le llamaron para dirigir al conjunto marroquí en su aventura en el Mundial de Qatar, fue el mejor regalo de cumpleaños que le pudieron dar. Las decisiones del técnico, conocido por su rigor táctico, serán decisivas en su encuentro contra España, que se celebrará esta tarde a las 16:00.

Regragui conoce muy bien el fútbol español. De hecho, estuvo en las filas del Racing de Santander durante varias temporadas (2004-2007). Persona con mucha disciplina y carácter, no tiene "nada que perder" en los octavos de final ante España, y reconoce que será un partido "complicado ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo", pero enfatizó en rueda de prensa, el estar "concentrados porque es una final, como todos los partidos de este Mundial, pero esperamos hacer saltar la sorpresa".

Su homólogo español, Luis Enrique, ha conseguido crear una audiencia muy distinta a través de su canal Twich y Regragui no es ajeno a ello. Valoró la faceta de streamer del seleccionador español y no descartó "hacer lo mismo" en un futuro.

"Marruecos es la gran esperanza del fútbol africano"

Pero Regragui quiere estar en la final del día 18. Apuntó que Marruecos es la "gran esperanza del fútbol africano", ya que nunca ha ganado un Mundial y lo primero es superar el enfrentamiento contra España. Su objetivo para este martes es "disfrutar, equilibrar emociones antes del encuentro" e intentar que los jugadores se concentren en esta nueva etapa del fútbol marroquí, porque "no somos el mismo equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento