La Fórmula 1 tampoco estará en China en 2023: la pandemia impide el regreso del Gran Premio de Shangái

GP de China
Un monoplaza durante un Gran Premio de China, en una imagen de archivo.
EFE
GP de China

La Fórmula 1 no volverá a China en 2023. La restricciones por la pandemia de coronavirus en el país han impedido el regreso de un Gran Premio en la nación asiática al calendario de la categoría máxima, según ha confirmado la F1 en un breve comunicado.

La carrera, que estaba prevista para el próximo 16 de abril de 2023, tal y como se mostraba en el calendario inicial publicado por la FIA, finalmente no se celebrará en China, aunque la F1 ha confirmado que se elegirá otra sede.

"Se están evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario de 2023 y la F1 proporcionará un actualización sobre esto a su debido tiempo", ex.

La Fórmula 1 explica en la nota emitida que ha estado en diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes de la cita china que ha resultado en la cancelación del GP de China 2023 debido a las "continuas dificultades" que presenta la pandemia.

El Shanghai International Circuit no ha podido formar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue en 2019, con victoria para Lewis Hamilton (Mercedes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento