Enzo Fernández, Bellingham, Gapko... los candidatos a convertirse en el tradicional 'fichaje del Mundial' del Real Madrid

Tras ganar la Champions por segundo año consecutivo, el presidente decidió confiar en la plantilla y no hacer fichajes de relumbrón y el equipo lo está pagando ahora. Un equipo en el que han salido jugadores importantes (Morata, James) y que no se ha reforzado de la misma manera. La inacción del verano se puede extender en el mercado de invierno porque los rivales de los blancos (Barcelona, Atlético, Valencia) ya han fichado.
Florentino Pérez podría romper la banca por algún gran jugador del Mundial de Qatar.
EP

36 partidos se han disputado ya de este Mundial de Qatar, suficientes para que los grandes clubes del planeta hayan marcado en rojo algunos de los nombres más destacados. Entre ellos se encuentra el Real Madrid, club que acostumbra a 'pescar' a los cracks de cada Copa del Mundo y que ya tendría varios objetivos señalados en esta edición.

Desde 2002 es tradición en las oficinas del Bernabéu incorporar a los futbolistas que más brillan en gran escaparate del campeonato de naciones. El historial así lo demuestra: tras Corea y Japón 2002 llegó Ronaldo, después de Alemania 2006 aterrizó Cannavaro, en el verano de 2010 fueron Ozil, Khedira y Di María los que se vistieron de blanco, en Brasil 2014 fueron Kroos, Keylor Navas y James, y tras Rusia 2018 llegó Courtois.

Ahora, en 2022, los merengues deberán esperar un poco más, hasta la apertura del mercado de invierno o el del próximo verano, aunque los objetivos parecen claros.  Los puestos a cubrir son dos, el centro del campo (donde la próxima temporada podría faltar el cromo de Kroos) y la punta de ataque (para dar relevo a Benzema).

En cualquier caso, la prioridad parece la de Jude Bellingham, futbolista que ya estaba en el radar de Florentino y que está demostrando de la pasta que está hecho en Qatar. Además, cumple uno de los requisitos fundamentales que marcan la línea de fichajes de los últimos tiempos, la edad, pues a sus 19 años el centrocampista inglés promete mucho tiempo de buen fútbol en Madrid.

La operación por Bellingham podría rondar la friolera de 100 millones, lo que, unido al aumento de la competencia, habría invitado al Real Madrid en pensar en el 'plan b'. Este sería Enzo Pérez, goleador con Argentina ante México, al que los blancos también tendrían en mente. El jugador del Benfica tiene 21 años, y podría llegar por una cantidad algo inferior.

Aunque la gran sorpresa de esta competición es la que podría asegurar la delantera del equipo madrileño cuando Benzema dé el paso a un lado. Su nombre es Cody Gapko (PSV), delantero neerlandés de 23 años que ya suma tres dianas en los tres partidos de la fase de grupos. Es la opción más arriesgada, por desconocida, pero también sería, por ese mismo motivo, la más rentable.

Todavía quedan 28 encuentros por delante, muchos minutos de fútbol que serán analizados desde cerca por los ojeadores del Real Madrid, y que podrían ser clave en un nuevo descubrimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento