Gavi y Rodri se ejercitan al margen del grupo a dos días de Japón

Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Agencia EFE
Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.

Las ausencias de dos titulares de Luis Enrique Martínez como son Pablo Gaviria 'Gavi' y Rodri Hernández en el grupo de internacionales de la selección española, marcan la actualidad de la Roja a dos días de medirse a Japón en el tercer partido de grupo del Mundial de Qatar 2022.

Gavi, con un golpe en la rodilla, y Rodri, con leves molestias de las que aún no ha informado la Federación, encienden la preocupación en el seleccionador español antes del encuentro que resuelve el grupo para el acceso a los octavos de final.

En el plan de ruta de Luis Enrique estaba dar descanso a Sergio Busquets de inicio ante Japón, por el riesgo de recibir una segunda cartulina amarilla que derivase en sanción en octavos de final, y adelantar la posición de Rodri.

En el caso de Gavi es el segundo día consecutivo que el joven centrocampista se ausenta de la sesión y, según informó Luis Enrique, es por un fuerte golpe en la rodilla sufrido ante Alemania el domingo.

Pendiente de su evolución en las próximas horas, la situación de España, líder de grupo y acariciando los octavos de final, invitaría al técnico asturiano a no forzar a su jugador ante Japón.

El resto de 24 internacionales se volvieron a juntar para completar una sesión más intensa que la del lunes, bajo un intenso calor en una mañana nublada y bochornosa en Doha, con una humedad del 54%.

Luis Enrique comenzó a preparar el enfrentamiento ante Japón y los cambios que realizará en un equipo titular con más novedades que la que realizó entre los encuentros frente a Costa Rica y Alemania, cuando solo dio entrada a Dani Carvajal por César Azpilicueta. Se esperan, al menos, un cambio por línea del campo. ¿Será el turno de Ansu Fati?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento