Estados Unidos recula tras la amenaza de Irán y pone el símbolo de la República Islámica en la bandera

Imagen del partido entre Irán y Estados Unidos publicada por la federación norteamericana
Imagen del partido entre Irán y Estados Unidos publicada por la federación norteamericana
TWITTER @USMNT

La federación de fútbol de Estados Unidos publicó en sus redes sociales una foto con la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, un error que ha enmendado este domingo tras la amenaza de denuncia de la federación iraní. Los asesores legales del equipo asiático solicitaron la expulsión del combinado norteamericano del Mundial de Qatar, un castigo contemplado en el reglamento de la FIFA.

La previa del último choque de la fase de grupos entre las selecciones de Irán y Estados Unidos, enemigos políticos desde hace décadas, (del próximo martes 29) comenzó marcada por un 'gesto' que puede costarle caro a la selección de las barras y las estrellas. El motivo, una publicación en las redes sociales oficiales que incluyó la bandera iraní incompleta, omitiendo el logo de la República Islámica con el que cuenta el estandarte oficial desde 1980.

Imagen con la bandera no oficial publicada en las redes de Estados Unidos
Imagen con la bandera no oficial publicada en las redes de Estados Unidos
Twitter @USMNT

La foto -con la clasificación del Grupo B al término de la segunda jornada- fue pronto detectada por el equipo legal de la federación iraní, que lo entendió como una señal en apoyo a las fuertes protestas antigubernamentales que vive el país. Y, según informó una de las agencias afines al régimen, la Tasnim News Agency, se plantea la posibilidad de realizar una queja formal a la FIFA solicitando la expulsión de su próximo rival: "Estados Unidos viola los estatuos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", destacó esta agencia oficial.

Horas después del anuncio, el equipo de comunicación de Estados Unidos publicó una imagen anunciando el 'caliente' encuentro, pues además de la tensión política ambas selecciones llegan con opciones de pasar a octavos, ya con la bandera oficial del país asiático. Además, la antigua imagen que alertó a los abogados de Irán fue eliminada.

El partido, al que Irán llega segundo de grupo con tres puntos y Estado Unidos tercero con uno, puede ser crucial, pues el equipo vencedor se aseguraría, como mínimo, la segunda plaza. El mismo martes 29 se disputará, a la vez, el Inglaterra-Gales, que también puede facilitar a alguna de las otras dos selecciones el ascenso a la primera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento