La FIFA prohíbe a los hinchas ingleses disfrazarse de cruzados en Qatar para no ofender a la población local

Un hincha inglés, interrogado en Qatar.
Un hincha inglés, interrogado en Qatar.
TWITTER
Un hincha inglés, interrogado en Qatar.

Los hinchas ingleses suelen ser abundantes en todas las citas internacionales. Su pasión por el fútbol y su relativo alto poder adquisitivo los hacen de las aficiones más numerosas en los grandes eventos futbolísticos. 

Una de las tradiciones más habituales es ver a hinchas ingleses disfrazados como caballeros cruzados, en un guiño a la historia medieval de su país y a la bandera de Inglaterra, que luce la cruz de San Jorge, roja sobre fondo blanco.

También se han dejado ver en Qatar, pero ya no se les verá más: el motivo, que la FIFA les ha prohibido lucir estos disfraces para no ofender a la población local.

"Los trajes de los cruzados en el contexto árabe pueden ser ofensivos contra los musulmanes. Es por eso que los compañeros contra la discriminación pidieron a los fans que se cambiaran de ropa", dijo un funcionario de la FIFA al Times.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ya aconsejaba a los británicos que viajaran al Mundial a que extremaran el cuidado: "Las leyes y costumbres de Qatar son muy diferentes a las del Reino Unido. Esté atento a sus acciones para asegurarse de que no ofenden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento