Leones7s y Leonas7s participarán con dos conjuntos en las World Series de Dubai

Las bajas por lesión de Bea Domínguez y Iera Echebarría dejan paso a las junior
Las bajas por lesión de Bea Domínguez y Iera Echebarría dejan paso a las junior
FERUGBY
Las bajas por lesión de Bea Domínguez y Iera Echebarría dejan paso a las junior

Superada la ventana de noviembre, es hora de volver nuestra atención a las Selecciones españolas de rugby 7s, que la próxima semana competirán en las HSBC World Rugby 7s Series de Dubai. Esta será la segunda cita para el conjunto masculino y el debut en la temporada para el femenino, pero además ambas selecciones viajarán también con sus conjuntos de formación o Academy, que participarán en el Emirates Dubai 7s Invitational.

La competición para las primeras escuadras comenzará el viernes 2 de diciembre, mientras que las Academys arrancarán sus partidos el jueves 1 de diciembre.

Centrándonos primero en la Selección masculina, Pablo Feijoo da la bienvenida al equipo a varios talentos jóvenes como Jaime Manteca que ya se está haciendo un hueco en el equipo senior, Paco Cosculluela o Asier Pérez que podría firmar su debut en las Series Mundiales en la cita de Emiratos Árabes.

Tampoco faltan a la cita los habituales encabezados por el capitán Juan Ramos, además de Josep Serres, Manu Moreno, Aratz de Goicoechea, Pol Pla, Juan Martínez, Tiago Romero o Edu López. El donostiarra vuelve a confiar además en Jaime Mata y Alejandro Laforga como parte del equipo en la modalidad olímpica.

Respecto a la escuadra de Los Leones7s Academy, junto a las caras nuevas destaca la inclusión de varios veteranos que deberán guiar al equipo en este reto. Entre ellos estarán Nico Nieto, Manu Sainz-Trápaga o Fran Soriano como los hombres fuertes en esta disciplina. Irlanda defenderá el título en el Emirates Dubai 7s Invitational, ante equipos de la talla de Samurai, Alemania Development, Francia Development, España Academy, Japan SDS, Speranza 22, Froggies, 7s Fantastics, France 7s Militaire, Clermont, Union Bordeaux-Begles, los talentos fijianos de Swify, Western Sydney Two Blues o Bond University Bullsharks.

Pasando a la competición femenina, Pedro de Matías y su equipo afrontan con renovada ilusión el arranque de la temporada, tras haber sufrido el pasado año por retener la plaza de core team que sigue situando a las españolas entre las mejores del mundo.

En el equipo senior las bajas por lesión de la capitana Bea Domínguez y de Iera Echebarría dejan paso a algunos nombres jóvenes e ilusionantes, que encabeza Claudia Peña con su inclusión en la lista de las 13 elegidas. Junto a ella, Bet Segarra podría firmar también su debut en las Series Mundiales acompañada de veteranas de la talla de Amaia Erbina, Olivia Fresneda o María García.

En cuanto a Las Leonas Academy, la olímpica María Ribera dirigirá un equipo formado en buena parte por las Leonas7s M18 que se colgaron la plata el pasado verano en el campeonato de Europa. En este caso Australia A defenderá el título ante varios combinados nacionales como Francia A, España Academy, Japón, Kenia, Sudáfrica, República Checa o Túnez además de las estadounidenses Scion y Delta Drone Tusk de Pretoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento