Los búlder se multiplican por toda España y convierten la escalada en el deporte de moda

La fiebre de los centros de escalada se dispara en España.
La fiebre de los centros de escalada se dispara en España.
Freepik
La fiebre de los centros de escalada se dispara en España.

La fiebre por la escalada ha batido récords en los últimos años y ha hecho que aparezcan nuevos centros de escalada en bloque en ciudades grandes, localidades pequeñas e, incluso, en pueblos. Por ejemplo, Barcelona ha pasado de tener tres recintos a más de 30 en la última década o Zaragoza ha logrado la sala de escalada en bloque más grande de España con unas instalaciones que cuentan con unos 2.500 metros de espacio. No cabe duda, por tanto, de que la escalada está de moda y de que pasar las tardes en un rocódromo engancha más que ir al gimnasio. Pero, debes tener en cuenta varias cosas si es la primera vez que vas a probar este deporte.

Para ir a una sala de escalada en bloque no necesitas mucho material, es un deporte bastante asequible o, al menos, para principiantes. Necesitas pies de gato como calzado y un pantalón cómodo y resistente. Por último, para la escalada en búlder lo más recomendable para las manos es magnesio líquido. La razón es porque en muchos rocódromos se ha quedado obligatorio por medida sanitaria heredada de la Covid-21 y porque en la escalada en bloque no necesitas echarte magnesio constantemente, así que con la crema se manchan menos las presas.

Los pies de gato y el magnesio líquido puedes alquilarlos en el centro de escalada o, incluso, comprarlos directamente ahí, pero desde 20deCompras sí te aconsejamos que busques unos pantalones cómodos y resistentes para empezar con buen pie tu andadura por las alturas. Así que, si estás buscando algo así, este modelo disponible en Amazon con costuras planas en las rodillas, cierre de cordón y menos de 12 euros seguro que te encanta.

Cómodos, resistentes y ligeros.
Cómodos, resistentes y ligeros.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento