Las Guerreras se complican el Europeo

Shandy Barbosa, durante uno de sus ataques contra Polonia
Shandy Barbosa, durante uno de sus ataques contra Polonia
EFE
Shandy Barbosa, durante uno de sus ataques contra Polonia

Las Guerreras buscaban resarcirse y sumar los dos primeros puntos del Europeo para mantenerse en la lucha por el acceso a la Main Round en su encuentro contra Polonia, en el Moraca Sports Center de Podgorica (Montenegro). No lo han conseguido. El marcador quedó 21-22 a favor del conjunto polaco. 

Este campeonato tan exigente comenzó con la inauguración polaca del marcador, con varias pérdidas en el ataque por parte de España y fallos ligeros, parecían que el resultado inicial iba a frenar las ganas del conjunto español, pero enseguida entró en acción Alexandrina (Shandy) Barbosa y dio un vuelco a la acción.

La primera parte del encuentro, luchada como una auténtica final, estuvo llena de asistencias, porterías vacías, o expulsiones de dos minutos de la pívot Kaba Gassama, y parecía que las polacas no sabían aprovechar la ventaja numérica. 

Los goles de la primera parte tuvieron un nombre propio: Shandy Barbosa. Marcó cinco y superó de esta manera los 700 marcados en competición internacional. Junto a ella, destacaron Soledad López (3 goles), Paula Valdivia (2 goles); y Carmen Campos y Alicia Fernández (1). 

La pívot española Kaba Gassama, entra en acción.
La pívot española Kaba Gassama, entra en acción.
EFE

La actitud defensiva durante la primera parte fue fantástica y, aunque a veces no supieron salir de los bloqueos, erraron pocas veces en el ataque y colocaron el marcador en posición dominante, hasta que la selección polaca, dirigida por el noruego Arne Senstad, empató a 12.

Durante la segunda, las de José Ignacio Prades tenían margen de mejora. Polonia comenzó desmarcándose con una acción combinativa, pero enseguida, Soledad López marcó y dio el empate al partido. 

Mientras la portera Merche Castellanos se entonaba y paraba lo increíble, sus compañeras Shandy Barbosa y Kaba Gassamba daban la vuelta al marcador, a las que se sumbaba de nuevo Soledad López forzando la ventaja de goles.

Una falta en ataque hizo que la central Esther Arrojería tuviera sanción de dos minutos, dando ventaja numérica al conjunto polaco a falta de menos de siete minutos para la el final del partido. 

El empate a 20 llegó a falta de cuatro minutos del pitido final y Polonia aprovechó para marcar y aventajar al conjunto nacional. El técnico de Petrer pidió tiempo muerto para reorganizar a las Guerreras en sus minutos finales, ya que se había pasado de 20-16 a favor, a 21-22 en contra. Intensidad defensiva ni el tiempo del partido anímicamente sufre y no es fácil. 

Polonia tenía la misma necesidad de ganar contra España, ya que salió derrotada en su encuentro anterior contra Alemania (23-25). El próximo encuentro de España será mañana miércoles contra las germanas y seguidamente, pasarán a la ronda principal los tres primeros equipos, que se medirán con los procedentes del grupo C donde están Francia, Países Bajos, Rumanía y Macedonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento