El Real Madrid cae en Vallecas y cede el liderato al Barça de Xavi

Rayo Vallecano-Real Madrid
Rayo Vallecano-Real Madrid
EFE
Rayo Vallecano-Real Madrid

La primera derrota del Real Madrid llegó en Vallecas (3-2) y con mucha justicia. El Rayo fue mejor y más ambicioso ante un conjunto blanco perdido y que parece estar pidiendo a gritos que llega ya el parón por el Mundial de Qatar. Su castigo es que ha perdido el liderato en favor del Barcelona. Bajo estas líneas puedes ver el resumen en vídeo del partido entre Rayo y Real Madrid.

Rayo Vallecano - Real Madrid:  vídeo de resumen del partido

Pareció no ser consciente el conjunto blanco del estadio que visitaba, el de un Rayo que ha demostrado esta temporada que tiene intensidad y sobre todo fútbol para plantar cara y ganar a cualquier equipo. Así, los franjirrojos encerraron a un Madrid perdido y apenas tardaron cinco minutos en marcar tras una jugada de Fran García que Comesaña remató al fondo de la red.

Pese al gol, no cambió el panorama, con los locales presionando y asediando por momento a un Real Madrid perdido y añorando a Kroos. Álvaro García casi aprovecha un error de Militao para marcar, pero se encontró con Courtois, mientras que un chutazo de Isi casi se convierte en el segundo tanto.

El Real Madrid sobrevivió a esos minutos, comenzó a crecer a través de posesiones más largas y comenzó a crear sus primeras ocasiones. Una combinación entre Vinícius y Rodrygo fue el aviso y un penalti sobre Asensio acabó en el empate. Modric, desde los once metros, no perdonó.

Y en la siguiente acción, otro tanto. Córner a favor del conjunto blanco, Militao se zafa de Lejeune y su testarazo puso el 1-2 ante el asombro del público de Vallecas, que no se podía creer que su equipo fuera por detrás en el marcador.

El partido estaba a punto de marcharse al paso por vestuarios, pero el Rayo no dejó de atacar y encontró su premio tras una jugada embarullada en el área. Álvaro recogió el balón y fusiló a Courtois, que tocó el balón pero no pudo evitar el empate.

La primera mitad finalizó con una clara ocasión que Vini no pudo finalizar, y la segunda comenzó de manera frenética, con un Rayo que seguía siendo igual de ambicioso y un Real Madrid que seguía perdido e incapaz de hacerse con el control del juego.

Una mano de Dani Carvajal dentro del área, de esas que el nuevo fútbol que ha traído el VAR no perdona, acabó en una pena máxima. Trejo fue el encargado de lanzarla, Courtois le detuvo el disparo... pero penalti se tuvo que repetir: el meta no tenía el pie apoyado en la línea de gol y además Carvajal estaba dentro del área. En la siguiente ocasión, el centrocampista no perdonó y puso el 3-2.

Desde ese momento, para el Real Madrid fue un quiero y no puedo, un ejercicio de impotencia ante un Rayo que no solo estaba bien ordenado, sino que además creaba más peligro a la contra y amenazaba con hacer el cuarto.

Carlo Ancelotti movió el banquillo y los minutos finales fueron de asedio, pero sin las ideas claras, con ataques sin demasiado sentido. La victoria era del Rayo con mucha justicia y LaLiga tiene nuevo líder, el FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento