La polémica del Clásico femenino continúa en las redes: "Qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto"

Real Madrid-FC Barcelona
Real Madrid-FC Barcelona
EFE
Real Madrid-FC Barcelona

El Clásico femenino disputado el pasado domingo en Valdebebas sigue en disputa, aunque no sobre el césped, pues el calor del encuentro entre los grandes rivales del fútbol español se ha trasladado a las redes sociales, donde se ha desatado una verdadera batalla entre jugadoras de ambos conjuntos. Tras el 0-4 de las culés destacó en el 'enganchón' entre Misa y Aitana Bonmatí, y ahora ha sido Olga Carmona quien ha alzado la voz en Twitter.

Un Clásico siempre es un Clásico, algo que demostraron las jugadoras de ambos conjuntos en cada lance de juego en Valdebebas. Las dos grandes protagonistas durante los 90 minutos fueron Athenea del Castillo y Fridolina Rolfö, que mantuvieron una batalla física durante todo el encuentro.

La continuación del caliente careo tuvo lugar tras el pitido final, justo en el momento del saludo entre las contendientes. En este caso, las protagonistas fueron Misa, la portera grancanaria del Real Madrid, y Aitana Bonmatí, una de las jugadoras con más galones del Barcelona. En las imágenes se pudo ver el cabreo de la guardameta ante el rechazo de la catalana, un desplante que ha sido muy comentado en las redes.

El último episodio del encontronazo entre las merengues y las blaugranas ha sido virtual, concretamente en Twitter. Las vencedoras no dudaron en publicar las fotos de la victoria, y las vencidas, los de ánimo ante la derrota, con algún mensaje entre líneas.

Así lo hizo la propia Misa, que destacó los valores de "humildad", "respeto" y "corazón" en un tuit horas después del partido. "Esto sigue, orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón. Lo siento por no ser capaces de estar a la altura en estos partidos, pero lo estaremos, esto es el Real Madrid".

Posiblemente, la reacción al término del partido y este mensaje estuvieran relacionadas con el desplante que Bonmatí le hizo en el saludo inicial, cuando le negó el choque de puños.

Por su parte, Aitana Bonmatí quiso aclarar lo acontecido al final del encuentro, publicando un mensaje propio en el que trató de explicar lo acontecido. "La verdad solo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta de especulaciones y desinformación. ¡Quedémonos con el resultado de hoy, Força Barça!", escribió la centrocampista.

Sin embargo, con este mensaje no estuvo de acuerdo Olga Carmona, futbolista del Real Madrid, la última en pronunciarse sobre el encuentro subiendo la temperatura con unas palabras que apuntan directamente a las rivales del domingo. "Ayer no fue nuestro mejor partido. Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender, pero qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas. ¡Seguimos!", compartió.

Un enfrentamiento con doble fondo

El caluroso enfrentamiento de las jugadoras del Real Madrid y el Barça podría tener un fondo más profundo que la mera disputa del siempre disputado Clásico, en concreto una división de opiniones respecto a la situación de la selección española. Así, mientras gran parte de las jugadoras que han renunciado a La Roja de Jorge Vilda visten la camiseta blaugrana, las madridistas son las que ahora aprovechan sus ausencias para ganar minutos con el combinado nacional. 

La incertidumbre respecto al futuro de la Selección sigue siendo total, y es posible que el desacuerdo entre las jugadoras de estos dos grandes clubes españoles se haya visto reflejado en el césped de Valdebebas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento