Arrancan los campeonatos de Europa de remo de mar y esprint de playa en San Sebastián

Bahía de San Sebastián
Bahía de San Sebastián
Twitter @WorldRowing
Bahía de San Sebastián

La bahía de la Concha, en San Sebastián, ha recibido durante esta semana a más de quinientos remeros que participarán estos días en las pruebas de remo de mar y esprint de playa, dos modalidades con mucha proyección. Los campeonatos arrancaron el este jueves, y se alargarán hasta el sábado de esta semana.

En uno de los lugares "más icónicos del mundo del remo", como destacó Patrick Rombaut, vicepresidente de la Federación Internacional de Remo, tendrá la oportunidad de acoger dos modalidades de remo que aspiran a entrar en la lista de deportes de los Juegos Olímpicos de 2028 (Los Ángeles). Las pruebas se podrán seguir desde la propia bahía de forma gratuita, y se espera que en total unas 20.000 personas acudan a presenciar las competiciones.

El esprint de playa consiste en una prueba corta, rápida e intensa en la que los aspirantes deberán recorrer 250 de ida y 250 metros de vuelta, incluyendo los primeros un recorrido de boyas que los navegantes deben sortear. Por otra parte, el remo costero se fundamenta en la resistencia, con pruebas de cuatro kilómetros en las clasificatorias y seis en las finales.

El primer turno de la competición está transcurriendo  entre las 9.30 y las 15.50 horas de este jueves, y el campeonato transcurrirá durante este viernes (de 9.30 a 18.40 horas) y el sábado (9.30 a 16.30 horas), cuando se pondrá fin a todas las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento