"La FIA haciendo de las suyas", "Estoy confundido", "Qué broma"... las reacciones de otros pilotos a la sanción de Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso
DPA vía Europa Press
Fernando Alonso

Fernando Alonso fue sancionado este domingo por la FIA con 30 segundos tras conseguir el séptimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, donde sufrió un brutal accidente provocado por Lance Stroll. Como consecuencia del toque, el español tuvo que pilotar con el retrovisor dañado toda la carrera, y pese a este percance, realizó hasta nueve adelantamientos.

Fernando tiene una rueda de prensa este jueves, antes del Gran Premio de México, donde podrá dar su opinión sobre la resolución de la FIA sobre la reclamación de Alpine, que esta previsto que se dicte durante esta jornada.

Además de Alpine y Alonso, han sido muchos los compañeros de profesión los que han dado su opinión respecto al tema y se han solidarizado con el piloto asturiano: 

Reacciones

Dani Juncadella, piloto de Mercedes-AMG, no entiende la decisión: "Como siempre falta de sentido común y autocrítica. No veo por ningún lado una penalización a la FIA por dejarle correr con un coche 'tan peligroso' tantas vueltas… Qué cosas…".

Roberto Merhi, piloto de Audi, cargó contra la Federación Internacional de Automovilismo: "La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…".

Karun Chandhok, comentarista, analista y expiloto de Fórmula 1, tampoco entiende la decisión: "Estoy confundido... ¿Alonso condujo a toda velocidad durante 2 horas arriesgando su vida y recibió una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor estaba perdido? Entiendo que obviamente no es lo ideal, pero parece muy duro, especialmente cuando vimos varios endplates del alerón delantero sueltos".

La piloto británica que compite en W Series, Alice Powell, no da crédito: "Qué broma... Si pensaron que el coche no era seguro, por que no le dieron la bandera negra y naranja..."

Dario Franchitti, expiloto británico reconocido por ganar las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones: "Correcto @karunchandhok"

El expiloto y campeón de la F1 en 1996, Damon Hill, tiró de ironía: "He estado leyendo sobre esto @alo_oficial @AlpineF1Team caso. ¿Qué está pasando? ¿Los comisarios están molestos con los directores de carrera? ¡Suena peor que el Partido Conservador!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento