¿Mbappé puede romper unilateralmente con el PSG? El análisis de una abogada que desatará el pánico en París

Mbappé celebra su gol durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el SL Benfica.
Mbappé celebra su gol durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el SL Benfica.
EP
Mbappé celebra su gol durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el SL Benfica.

Al anuncio de que Kylian Mbappé quiere dejar el PSG lo antes posible le faltaba un elemento, una respuesta que puede venir de la revelación este miércoles de que el club utilizó cuentas anónimas en redes sociales para desacreditar a sus enemigos, incluido al delantero.

La web de investigación Mediapart publicó que el club contrató a una agencia para crear un "ejército digital" compuesto de cuentas falsas con el fin de atacar a medios hostiles, diversas personalidades y algunos jugadores, entre ellos Mbappé.

Tatiana Vassine, abogada laboral, ha explicado para RMC Sport cuál podría ser la actual situación del francés con el club parisino tras salir a la luz esta polémica: "Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad que es el equivalente a la obligación de buena fe existente en todos los contratos. Esta obligación requiere que tanto el empleado, como el empleador, cumplan sus obligaciones entre sí de manera justa y, obviamente, sin dañar al otro".

Por otra parte, el diario Le Parisien, considerado el medio que mejor fuentes tiene en el club, avanzó esta noche que el PSG no tiene intención de desprenderse de Mbappé en enero, pero que tendría que acceder a un traspaso en el verano de 2023 para evitar verle partir gratis en 2024. 

La revelación de este escándalo podría ser la pieza que faltaba al puzzle para entender el descontento del jugador, la gota que habría colmado el vaso para que el francés decida definitivamente salir del PSG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento