El PSG lanzó falsas cuentas en redes sociales para desacreditar a medios de comunicación hostiles... y a Mbappé

Mbappe, durante el partido entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain el 8 de octubre de 2022.
Mbappe, durante el partido entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain.
EP
Mbappe, durante el partido entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain el 8 de octubre de 2022.

El París Saint-Germain lanzó una multitud de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a los medios de comunicación que consideraba hostiles y también a diversas personalidades del mundo del deporte, entre ellos su jugador Kylian Mbappé. 

Según la web de investigación Mediapart, el club propiedad de Qatar contrató a una agencia externa para poner en marcha un "ejército digital" para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

El el punto de mira de las falsas cuentas estarían algunos medios hostiles a la política de la entidad parisina, como L'Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes e incluso jugadores.

El caso más sorprendente es el de Mbappé, a quien dichas cuentas atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre si renovar con el Paris Saint-Germain o irse al Real Madrid

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

"El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa", señaló la entidad en un comunicado. "Nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie", añadió la entidad. 

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