El Real Madrid pincha en casa ante Osasuna y cede el liderato al Barça

  • Ambos equipos se enfrentan este domingo a las 21.00 horas en la séptima jornada.
Real Madrid - Osasuna
Real Madrid - Osasuna
20MINUTOS
Real Madrid - Osasuna

El Real Madrid pinchó ante Osasuna y se dejó dos puntos y el liderato de LaLiga, ahora en poder del Barça gracias a su mejor diferencia de goles. Los blancos se atascaron ante la seria defensa rival y un penalti fallado por Benzema frustró sus opciones para dejar la tabla al rojo vivo: madridistas y culés igualan a puntos a solo dos semanas del Clásico.

Ancelotti hizo cambios en su once, con Ceballos como gran novedad junto a la obligatoria presencia de Lunin ante la lesión de Courtois. Aunque quizás lo más sorprendente fue la suplencia de Fede Valverde, elegido como mejor jugador del mes, más aún con la ausencia por lesión de Modric.

El Madrid nunca estuvo cómodo ante un Osasuna bien plantado en el campo y con las ideas muy claras. Ante la falta de ideas, los blancos volcaron su juego hacia el lado de Vinícius, confiando en su inspiración. Pero Nacho Vidal estuvo imperial en su marcaje, y los primeros piques aparecieron, al brasileño parece que le cuesta no tener enfrentamientos en el campo con los encargados de marcarle.

El conjunto navarro prescindía del balón, esperando su momento. Y este llegó en una jugada de Abde, siempre incisivo, cuyo disparo se perdió fuera por no demasiado.

En el tramo final de la primera mitad, apretó el Madrid y Vini apareció en dos ocasiones. Primero con un pase que Benzema remató de manera acrobática acariciando el primero, después con fortuna: su centro al área no encontró rematador, pero Sergio Herrera pensó que Rudiger iba a rematar, le despistó y vio como el balón se colaba en la red.

El gol no modificó ni un ápice el plan de Osasuna, que siguió ordenado tras el paso por vestuarios. Y un pase de Unai García al área sin aparente peligro lo peinó Kike García con la cabeza y la parábola que hizo el esférico sorprendió a Lunin, que vio como el balón se colaba casi por la escuadra.

El Madrid estaba tocado, contra las cuerdas, y otra gran acción de los navarros por la derecha casi pone el segundo. Sin embargo, esta vez no acertó con el remate Kike García.

El Real Madrid se lanzó a por todas, ya con Valverde y Camavinga en el campo. Vinícius lo intentó con insistencia y también Rodrygo, hasta que llegó el momento clave: Benzema recibió en el área y recibió un empujón: penalti tras ser avisado el árbitro por el VAR. El galo se encargó de lanzarlo, y lo falló: el balón se estrelló en el larguero.

Benzema marcó pocos minutos después, pero lo hizo en fuera de juego, el tanto se resistía. Ancelotti tiró hasta de Mariano, a la desesperada, pero sin éxito, la racha de victorias seguidas del Real Madrid en esta temporada llegó a su final: la décima seguida (séptima en la Liga) no llegó.

Placeholder mam module
Real Madrid - Osasuna, en directo: última hora de la séptima jornada de LaLiga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento