Putin recluta a un campeón del mundo del boxeo para luchar en la guerra en Ucrania: un 'gigante' de 2,13 metros

El gigante Valuev.
El gigante Valuev.
Youtube - Wikimedia Commons

Nikolai Valuev, conocido como "el gigante" del Boxeo, dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, ha sido llamado por el ejército ruso para luchar en la guerra en Ucrania. Valuev ha confirmado su asistencia: "¿Iré? Por supuesto", según informa Marca.

Valuev se retiró del boxeo hace doce años para meterse de lleno en el mundo de la política: se convirtió en diputado en la Duma por el Partido Rusia Unida de Putin. Tras 16 años en el mundo del boxeo y con una altura de 2,13 metros, podría convertirse en un integrante peligroso dentro del batallón ruso.

"En mi opinión, todos los diputados han recibido una citación de reclutamiento, yo también recibí una citación. Recibí la citación justo antes de mi viaje a Donbas y no estaba en casa. La próxima semana iré e informaré a la oficina de alistamiento", dijo Valuev a 'Izvestia

Nikolai Valuev tuvo su última pelea en 2009 contra David Haye, que fue bautizada como 'David Vs Goliath'. El boxeador, que tiene actualmente 49 años, se retiró del boxeo en 2010 por "problemas graves en sus huesos y articulaciones".

300.000 los reservistas llamados a filas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la semana pasada una "movilización parcial" de la población en plena guerra en Ucrania. Tras el discurso de Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, concretó que serán 300.000 los reservistas llamados a filas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento