Garri Kaspárov: "No puede haber vuelta a la normalidad para Rusia con Putin, el criminal de guerra"

El ajedrecista ruso Garri Kasparo.
El ajedrecista ruso Garri Kasparo.
Lino Mirgeler/dpa - Archivo/ EP
El ajedrecista ruso Garri Kasparo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este pasado miércoles una "movilización parcial" de la población en plena guerra en Ucrania. Tras el discurso de Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, concretó que serán 300.000 los reservistas llamados a filas.

Ahora el Kremlin se estaría planteando cerrar la frontera para los hombres en edad de movilización después de que decenas de miles de rusos abandonaran el país. 

Una de las celebridades rusas que se ha pronunciado ante esta atrocidad ha sido Garri Kaspárov. Rusia ya le acusó de ser un "agente extranjero", que significa que realiza actividades políticas financiadas en el extranjero.

El ajedrecista ruso, que reside en Estados Unidos pero ahora se encuentra en Alemania, un férreo crítico de Putin, se ha pronunciado de nuevo contra el mandatario y sus últimas declaraciones:

"Es hora de volver a hablar de los objetivos de la guerra. Decir alto y claro que el territorio de Ucrania debe ser 100% liberado de los invasores rusos. Que no puede haber vuelta a la normalidad para Rusia con Putin, el criminal de guerra, todavía a cargo", explica en su cuenta de Twitter.

Kaspárov también ha tenido unas palabras para Occidente, a los cuales les pide más ayuda y acción ante esta guerra: "Es hora de terminar el trabajo, de darle todo a Ucrania y nada a Putin. Pero los aliados occidentales aún se están conteniendo a pesar de la abierta transformación de Rusia en una dictadura fascista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento