Quién es Mirka Vavrinec, la mujer de Federer y su gran apoyo

Mirka Vavrinec junto a Federer.
Mirka Vavrinec junto a Federer.
GTRES

Mirka Vavrinec es, actualmente, conocida por ser la esposa y el gran apoyo del tenista Roger Federer, aunque no le faltan méritos propios para ser un rostro también conocido en el mundo del deporte, concretamente, del tenis. 

Conocida simplemente como Mirka, se retiró del deporte en 2002, tras sufrir varias lesiones. Ahora, a sus 44 años, ha sido siempre una habitual en los partidos de tenis de su esposo, Roger Federer, a quien ha apoyado hasta el final de su carrera profesional, ya que recientemente ha anunciado su retirada.

Sin embargo, ella también se dedicó profesionalmente al tenis y, de hecho, llegó a estar Mirka Vavrinec fue tenista profesional, llegando a alcanzar el puesto 75 del ranking WTA.

Aunque nació en Eslovaquia, emigró a Suiza cuando tenía tan solo 2 años. Conoció a Federer en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, cuando ambos disputaban la competición sin saber que acabarían teniendo una relación de más de 20 años.

Nueve años después, en el 2009, Mirka y Federer daban el "sí quiero" y se casaban, formalizando una larga relación, fruto de la cual nacieron sus gemelas, Myla y Charlene. En el año 2014 tuvieron otros dos hijos mellizos, Leo y Lenny, formando una numerosa familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento