El emotivo adiós de Rafa Nadal a su rival y amigo Roger Federer: "Ojalá nunca hubiera llegado este día"

Nadal, en el partido contra Fognini en la segunda ronda del US Open.
Rafael Nadal despidió a su gran rival y amigo con un emotivo mensaje.
Jason Szenes/EFE/EPA
Nadal, en el partido contra Fognini en la segunda ronda del US Open.

La retirada de Roger Federer ha conmocionado este jueves al planeta tenis, que aún esperaba ver el suizo disputar una última temporada en 2023, tal y como él mismo había planeado y declarado públicamente. La decisión, anunciada mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, ha generado un gran revuelo, y en pocos minutos han sido millones los que han mandado su mensaje de despedida al suizo. Tampoco han faltado las palabras de su mayor rival y amigo en el circuito, Rafael Nadal.

La rivalidad que llevó al tenis a otro nivel y que, con permiso de Djokovic, cautivó a los seguidores y a los no seguidores del tenis en todo el globo, ha llegado oficialmente a su fin. Las lesiones no han dejado a Roger cumplir su objetivo de disputar la temporada 2023 al completo, momento en el que todos los aficionados del tenis esperaban un último enfrentamiento en entre el español y el suizo.

Y, aunque es cierto que Nadal y Federer volverán a compartir pista en la Laver Cup (torneo de exhibición en el que ambos formarán parte del equipo europeo), hoy ha saltado la noticia que nadie en el planeta tenis quería leer, la certeza de que la semifinal de Wimbledon de 2019 fue el último episodio -la ocasión número 40-  de su rivalidad en torneos oficiales.

Después de casi dos décadas en las que ambos han compartido risas y lágrimas en los escenarios más importantes del tenis mundial, la relación que se ha forjado entre ellos va mucho más allá del mundo de la raqueta. Así lo ha demostrado este jueves Rafa Nadal, que ha compartido un emotivo mensaje a través de sus redes sociales

"Querido Roger, mi amigo y rival. Ojalá este momento nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí y para el mundo del deporte en todo el mundo", arrancó Nadal en su 'carta' antes de repasar su recorrido como rivales. "Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la pista", termina en una primera parte del mensaje.

A continuación se extiende en un segundo tweet en el que le desea un gran futuro, también junto a él, al tenista suizo: "Tendremos muchos más momentos juntos en el futuro, hay muchas cosas que hacer juntos, nosotros lo sabemos", escribió, dejando caer la cercanía de próximos proyectos juntos. "Ahora sinceramente te deseo toda la felicidad con tu esposa Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta este nuevo momento. Te veo en Londres (en la Laver Cup)", sentenció el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento