Esta será la astronómica cifra que se embolsará Carlos Alcaraz si consigue levantar el US Open en la final de este domingo

Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.
Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.
EFE/EPA/JASON SZENES
Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.

Carlos Alcaraz está a tan solo un paso de hacerse con el primer Grand Slam de su carrera, un US Open con el que se proclamaría número uno del mundo y en aspirante a todo el próximo año. Pero además de eso, y de la gloria de ser hombre número 71 que levanta el trofeo, el murciano se embolsará un suculento premio económico.

Desde el pasado agosto se hizo público el compromiso financiero del último grande del año, que en su edición de 2022 anunció una cifra de más de 60 millones de euros en compensaciones para sus participantes. En este apartado, la organización del torneo ha establecido un récord este año, pues el certamen americano nunca había superado en toda su historia esa cuantía.

Con este soporte monetario, el torneo otorgaba las siguientes cantidades: 80.000 euros en la primera ronda, 121.000 en la segunda, 188.000 en la tercera, 278.000 en octavos, 445.000 para los cuartofinalistas y 705.000 para los jugadores se quedaran a un paso de la final, cifra que el murciano superó tras vencer a Frances Tiafoe.

Pero estas cifras no son nada en comparación con la compensación que recibirán el propio Carlos su rival, el noruego Casper Rudd, que se enfrentan en la final: mientras que el perdedor recibirá 1.300.000 dólares (casi el doble que un semifinalista), el campeón se hará con un botín de 2.600.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento