Alonso y su explicación sobre sus palabras a su radio tras el accidente con Hamilton: "Es algo que dices en caliente"

Alonso, en el GP de Bélgica
Alonso, en el GP de Bélgica
EFE
Alonso, en el GP de Bélgica

Fernando Alonso dejó uno de los momentos más calientes del Gran Premio de Bélgica. El piloto español sacó el lado del más caliente de su persona tras el accidente provocado por Lewis Hamilton en la primera vuelta de la carrera. 

Sus durísimas palabras contra el británico coparon los medios, especialmente por su crudeza contra él y sus malas artes a los mandos del Mercedes. Hay que recordar que el incidente mermó la carrera del español, que realizó una superlativa salida y se vio muy afectado con el golpe de su rival.

Una vez finalizado el Gran Premio y tras una jornada de reflexión, Alonso habló sobre lo ocurrido. El español se mostró contrario y explicó el porqué de la crudeza de sus palabras en la radio a su ingeniero, dando a entender que fue fruto de la tensión del momento.

Alonso, en contra de que se publiquen

Las radios con los ingenieros son uno de los elementos que más shows dan en las carreras de Fórmula 1. En ellas, se puede ver cómo piloto y equipo trazan sus estrategias durante la carreras o cómo unos y otros se quejan de incidentes producidos durante la conducción.

Sin embargo, Fernando Alonso se mostró contrario a que salgan a la luz, y más tras lo ocurrido en el Bélgica. "Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente", explicó.

"Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo", añadió en Sky Sports F1.

Pero el español no se quedó ahí únicamente, ya que también reflexionó sobre la importancia de la carrera para él y el modo de decir adiós a una oportunidad de terminar en puestos de honor, una mala suerte que parece ser reiterativa para él.  

"Lo que es seguro es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo. Lo bueno es que mi coche fue lo suficientemente fuerte como para aguantar el impacto y pude continuar. Lewis no tuvo la misma suerte y se tuvo que retirar", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento