UTMB Mont-Blanc 2022 finaliza tras una semana antológica alcanzando cifras de récord

UTMB 2022, un éxito rotundo
UTMB 2022, un éxito rotundo
paul brechu
UTMB 2022, un éxito rotundo

18.832.266 visitas en las redes sociales, 964 artículos, 460 periodistas acreditados. UTMB Mont-Blanc cumplió todas sus promesas y demostró su capacidad de brillar en todo el mundo. En cada carrera, los retos deportivos estaban a la orden del día y las emociones eran máximas.

Desde el lunes, la MCC vio a los corredores locales, voluntarios y socios disfrutar bajo un tiempo espléndido. La francesa Candice Fertin fue la ganadora en la carrera femenina y Ludvik Fernandes en la masculina, en un recorrido que se aumentó en 2,5 km y 250 m+.

Hubo un momento realmente triste durante la noche del martes, la carrera y toda la comunidad del trail estaba de luto tras la muerte de un corredor en la PTL. La prueba prosiguió y los hermanos Gabioud completaron el largo Tour du Mont-Blanc mano a mano, cruzando la línea de meta en 100 horas y 47 minutos.

El calor apretó en la primera edición de la ETC pero esto no impidió que los corredores obtuvieran buenos resultados, como el marroquí Ikram Rharsalla (1:49) y el español Jan Margarit Sole en la carrera masculina (1:24).

La TDS vio brillar a la italiana Martina Valmassoi en su primera participación en la Cumbre Mundial del Trail. El podio fue tan internacional como el propio evento, con la española Claudia Tremps en segundo lugar y la alemana Katharina Hartmuth que completó el podio. En la carrera masculina, el francés Ludovic Pommeret confirmó que la experiencia es un grado al ganar la TDS por segunda vez por delante del ecuatoriano Joaquín López y del francés Elias Kadi.

En la OCC, las corredoras y corredores españoles brillaron con la victoria de Sheila Avilés y Manuel Merillas y el doblete en las segundas posiciones con Nuria Gil Clapera y Antonio Martínez Pérez. No se batieron récords con un nuevo recorrido introducido este año que pasa por le Col de Balme. La estadounidense Dani Moreno terminó tercera y el británico Robbie Simpson cerró el podio masculino.

En la CCC, a pesar de la meteorología, los corredores de élite Blandine L'Hirondel batieron el récord ganando en 11:40 y Petter Enghal en 9:53. La actual campeona de trail, Blandine L'Hirondel, bajo el tiempo en más de una hora. El sueco Petter Engdhal, mejoró el tiempo anterior de Thibaut Garrivier en 30 minutos. Las nepalíes Summaya Budha y Abby Hall terminaron segunda y tercera respectivamente. El británico Jonathan Albon y el italiano Andreas Reiterer completaron los tres primeros puestos masculinos.

Kilian Jornet logra con récord su cuarta victoria

Lluvia de récords en la UTMB con corredores como Kilian Jornet y Mathieu Blanchard que consiguieron superar la barrera de las 20 horas, con 19:49 y 19:54 respectivamente. Kilian celebró así su regreso, ya que no ganaba UTMB desde 2011, e iguala así el récord de victorias de François d'Haene. El británico Thomas Evans completó el podio con un tiempo de 20:34. En la carrera femenina, la estadounidense Katie Schide se impuso tras liderar la carrera hasta La Fouly, ser alcanzada por Marianne Hogan y recuperar la primera posición en la subida a Champex. Así el podio femenino se fue para Katie Schide, la canadiense Marianne Hogan y la estadounidense Kaytlyn Gerbin.

Este domingo, el fundador del evento, Michel Poletti, fue recibido por un pasillo de honor a las 12:00 horas y finalizó el evento que creó con su esposa en 2003 en un hermoso y emotivo momento. A las 16:00 horas, fue el turno de los élites para saludar a los últimos clasificados en la línea de meta y cerrar esta 19ª edición del UTMB Mont-Blanc. Nos vemos el próximo año, para celebrar el 20º aniversario del UTMB® Mont-Blanc durante la última semana de agosto.

El cierre de la semana no puede ser más glorioso, con miles de corredores, decenas de miles de espectadores y una ganancia importante en términos económicos gracias también a la feria del corredor: las zapatillas de Hoka o Salomon, las mochilas y botellas de la prestigiosa Camelbak o los relojes de Coros, Suunto o Garmin fueron varios de los productos estrellas de una fiesta que también tiene mucho de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento