Kilian Jornet revienta el UTMB: victoria pese al covid y con la mejor marca de la historia en la carrera de montaña más mítica

Kilian Jornet, a su llegada a la meta del UTMB
Kilian Jornet, a su llegada a la meta del UTMB
Twitter UTMB
Kilian Jornet, a su llegada a la meta del UTMB

Kilian Jornet ha vencido este sábado en el Ultra Trail de Mont Blanc, la más mítica de las carreras de montaña, y con la mejor marca de la historia de la prueba: 19 horas, 49 minutos y 35 segundos.

Se trata de la cuarta victoria en el UTMB para el atleta catalán, que logró la tercera hace ya 11 años y que ha vuelto, a sus 34 años, con más fuerza que nunca pese a haber superado la covid apenas unos días antes de ponerse en marcha en la salida de Chamomix.

170 kilómetros de carrera a través de las fronteras de Francia, Suiza e Italia que recorren el Mont Blanc con desnivel positivo de hasta 10.000m en una dulce tortura para los amantes de las carreras de montaña.

Con su cuarta victoria, Jornet iguala el registro del francés François D'Haene. Pau Capell, otro de los españoles favoritos y ganador en la edición de 2019, se vio obligado abandonar. Por detrás del atleta catalán llegaron

Kilian Jornet se convierte así en el primer hombre en bajar de las 20 horas en este emblemático ultra trail que reunía este año a 2.900 participantes dispuestos a dejarse el alma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento