Nadal y Alcaraz ya conocen su cuadro del US Open: se cruzarían en unas hipotéticas semifinales

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
EFE
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya conocen su hoja de ruta en el US Open. Un camino que no será nada fácil para ambos, ya que además comparten favoritismo en el torneo estadounidense. Tanto el balear como el murciano van por la misma parte del cuadro. 

Si los dos cumplen los pronósticos, se enfrentarían en una hipotética semifinal. Para ello, tendrán que superar a rivales de entidad y lo que sí que conocer son sus primeros oponentes en la ciudad de Nueva York para comenzar el Grand Slam.

Nadal y un rival desconocido para empezar

Nadal ya sabe su primer escollo para iniciar su andadura en el intento de la conquista de su vigésimo tercer Grand Slam. Rinky Hijikata será la primera piedra de toque para el español, que tendrá que calibrarse tras su sorprendente derrota en Cincinnati frente a Coric.  

El australiano, afincado en el puesto 148 de la ATP, se enfrentará por primera vez en su carrera a Nadal. Un puesta en escena, a priori, sencilla para la tercera raqueta del mundo y cuatro veces campeón del torneo.

Su camino posterior, algo más difícil. Jugadores de mucho más enjundia como Karatsev, Gasquet, Norrie, Shapovalov o Hurkacz podrían cruzarse antes de llegar a las posibles semifinales con Alcaraz o la final con Medvedev.

Alcaraz, más difícil

Carlos Alcaraz no lo tendrá nada sencillo desde el comienzo. Sebastián Báez, número 37 del mundo, será su primer rival en el US Open. Y tampoco se libra de huesos duros de roer en las siguientes rondas.

Coria, Coric, Sinner, Hurkacz, el propio Nadal o Medvedev se atisban como futuribles en caso de que el español siga sumando rondas en Nueva York. Un torneo donde Alcaraz, como número cuatro del mundo, está destinado a hacer cosas grandes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento