Así ganó el Barça la puja por Koundé, según el Sevilla: "Habíamos llegado a un acuerdo verbal con el Chelsea"

Koundé habla para los medios del FC Barcelona
Koundé habla para los medios del FC Barcelona
FC Barcelona
Koundé habla para los medios del FC Barcelona

La afición del Sevilla está de uñas con la directiva en este mercado de fichajes. El club nervionense ha perdido a dos de sus mejores defensas, Diego Carlos y Koundé, lo que ha complicado notablemente las opciones que tiene para elegir Julen Lopetegui a día de hoy. La incorporación de Marcao suena insuficiente, de momento.

Para evitar que el 'runrun' vaya a más, el director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' ha hablado claro de cómo la oferta del Barcelona fue imposible de rechazar.

Los blaugrana pagarán 50 millones más 10 en variables.

Las primeras explicaciones vinieron a responder sobre una duda fundamental: los hinchas se preguntaban por qué se vendía tanto. "La plantilla se lleva casi el 100% o incluso más de esos ingresos. En los últimos tres años sólo hemos hecho una venta importante (Bryan Gil al Tottenham). Este verano teníamos un problema económico porque no hemos vendido anteriormente. Eso nos ha llevado el hacer las ventas que no hemos hecho en el pasado. Son dos magníficas ventas", justificó.

El caso concreto de Koundé fue especial. El Chelsea y el Sevilla habían llegado a un acuerdo apenas unas horas antes de que el Barcelona hiciera una última contraoferta que resultó definitiva. "El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea y también con el jugador. En el último instante, unas dudas del Chelsea hicieron que se parase todo en el fin de semana y por primera vez que nos contactan desde Barcelona el pasado lunes. No antes. Nos hicieron una oferta inferior a lo que pretendíamos. Y después llegaron a una cantidad importante, siendo la venta más importante de la historia del club, no sólo por la cantidad sino por el tiempo", relató el dirigente.

La operación de Koundé podría haber llevado a Iñigo Martínez al club blaugrana, pero de momento no se moverá del Athletic.

Aunque la venta supone reforzar a un rival en la Liga española, que Monchi no considera directo, las necesidades económicas del Sevilla obligaban.

"Teníamos la espada de Damócles de que le quedaban dos años a Koundé y el próximo estábamos muertos", confesó Monchi, claramente. "Hemos sido capaces de conseguir unas cifras importantes sin pagar intermediarios ni comisiones. Ha sido una oferta muy buena. El mercado dictamina el valor del jugador. Las ofertas de los tres años han sido entorno siempre a una cantidad (50 millones). Teníamos necesidad de venderlo, con toda tranquilidad lo decimos. Hemos vendido con la mejor oferta posible y al club que más ha apostado. Estoy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer defendiendo los intereses del Sevilla. Es verdad que al final el Chelsea ha querido volver, pero la oferta del Barcelona era mejor que la del Chelsea. La mejor oferta que hemos recibido ha sido la del Barcelona", zanjó al respecto.

Escucha las explicaciones de Monchi completas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento