El Barça es el club europeo que más ha gastado en fichajes este verano, por encima de City o PSG, pese a su crisis

Robert Lewandowski y Joan Laporta, el día del fichaje del polaco.
Robert Lewandowski y Joan Laporta, el día del fichaje del polaco.
EFE
Robert Lewandowski y Joan Laporta, el día del fichaje del polaco.

El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje de Jules Koundé, su quinta incorporación este verano y una inversión millonaria más pese a los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Las palancas que han descongestionado en gran parte la situación tras la venta de los derechos de televisión han permitido que desde la cúpula culé hayan reforzado sin miramientos un equipo que necesitaba un lavado de cara.

Al central francés le precedieron Kessie, Christensen -estos dos, gratis-, Raphinha y Robert Lewandowski, además de la joven promesa Pablo Torre, que vivirá a caballo entre el primer equipo y el filial.

En total, 158 millones en gasto fijo de fichajes -sin contar las variables de cada operación- que colocan al Barça en lo más alto de la lista de gastos del fútbol europeo. 

El top 5 lo completan el Bayern, en segunda posición con 137 millones, el Arsenal con 132, Manchester City en cuarta posición con 108,75 y el Leeds con 108,64. 

Uno de los clubes que suele reventar el mercado, el PSG, aparece en esta ocasión en la octava posición con 91,5 millones gastados este verano. Para encontrar al siguiente club español en la lista hay que irse hasta el puesto 15º, en el que está el Real Madrid con los 80 millones que ha gastado en Tchouameni. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento