Directo

Laporte acaba con la sequía francesa en la etapa siesta del Tour antes de la gran contrarreloj final

El pelotón del Tour de Francia, junto a un campo de girasoles
El pelotón del Tour de Francia, junto a un campo de girasoles
EFE
El pelotón del Tour de Francia, junto a un campo de girasoles

Tras lo vivido en la memorable del Hautacam, la 19ª etapa del Tour de Francia dejó un día mucho más tranquilo en la que se acabó imponiendo Christophe Laporte con una gran arrancada a 200 metros del final tras una jornada llana y sin mucha pelea. 

Como siempre, el que meneó un poco el día fue Wout Van Aert, que es el ganador moral de este Tour por ser el único con valentía para intentarlo cada día. No fue hasta el final de la jornada, a 10 kilómetros de la meta, cuando lo intentó, ya que el pelotón no llegó a romperse hasta el último tercio en un día a una velocidad media muy alta, superior a los 50 km/h. 

La labor del belga fue clave no solo para la victoria de Laporte, que acaba con la sequía de victorias francesas en el Tour de este año, sino también para intentar que el vencedor virtual de la carrera, Jonas Vingegaard, no tuviese problemas para seguir al frente.

En un día muy tranquilo, en el kilómetro 30 los ciclistas tuvieron que parar por una manifestación (otra más) que cortó la carrera, lo que hizo que se frenase el ritmo inicial. No fue a más, y la 'serpiente' pudo continuar sin mayores problemas.

Tadej Pogacar intentó atacar en los últimos kilómetros del día. Después de un pinchazo, el esloveno atacó pero se vio cortado pronto por los del Jumbo, que tienen la carrera más que controlada. Sin Enric Mas, que no tomó la salida por positivo en Covid, el mejor español del día fue Luis León Sánchez, que entró a 21 segundos.

Placeholder mam module
Etapa 19ª del Tour de Francia (Castelnau-Magnoac - Cahors) en directo: última hora, ganador y resultado de Pogacar y Vingegaard
Mostrar comentarios

Códigos Descuento