El reconocimiento de Hamilton a Alonso que deja clara su admiración pese a la rivalidad del pasado

Fernando Alonso, con Lewis Hamilton en la rueda de prensa por el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá.
Alonso y Hamilton, en foto de archivo
Valdrin Xhemaj / EFE
Fernando Alonso, con Lewis Hamilton en la rueda de prensa por el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá.

Lewis Hamilton alcanza este fin de semana en Francia su Gran Premio número 300 de su carrera. El británico es el sexto en esta clasificación histórica y en octubre en México adelantará a Michael Schumacher. Pese a haber competido contra leyendas como el alemán, el siete veces campeón del mundo tiene claro quién es el rival más duro al que se ha enfrentado: Fernando Alonso

Rememora Hamilton el Mundial de 2007, la temporada en la que fue compañero del asturiano en McLaren y que tanta tensión generó entre ambos pilotos. Pese a la lucha de poder, el británico se rinde al bicampeón, del que sólo tiene cosas buenas que decir.

"Yo era muy joven mentalmente y también tenía menos experiencia y habilidades... y sentía mucha presión al correr contra un grande como Fernando", contó Hamilton, en declaraciones recogidas por Autosport.

"Alonso ha sido el rival más duro, tuvimos buenas batallas y me habría gustado tener incluso más. Espero que continúe corriendo y podamos tenerlas en el futuro", añadió, a modo de deseo sobre la continuidad del ahora piloto de Alpine.

Alonso le devuelve los elogios

Pese a sus desavenencias en el pasado, con estas declaraciones queda claro que Lewis Hamilton siente una profunda admiración por Fernando Alonso, quien en el GP de Singapur se convertirá en el piloto con más Grandes Premios de la historia con 351. 

Pero es que la devoción es mutua, como se pone de manifiesto en las palabras que le regala Alonso a Hamilton y que recoge la misma publicación:

"Lewis ya tenía talento en 2007 y ahora tiene el mismo talento con más experiencia. Ha sido un tremendo conductor y una leyenda de nuestro deporte, siempre ha sido un verdadero placer compartir el Mundial con él", aseguró Alonso, que felicitó al británico por alcanzar su GP 300.

La rivalidad entre ambos marcó una temporada convulsa para la historia, pero con el paso de los años se suavizaron los roces y ambos aprovechan cualquier oportunidad para dejar claro que su mutua admiración. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento