Fernando Alonso atiza a los nuevos fans de la F1: "No saben mucho de esto, son como fanáticos del fútbol"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

Pocos pilotos pueden tener más autoridad para hablar dentro del paddock de la Fórmula 1 que Fernando Alonso. A sus 41 años, el piloto de Alpine sigue demostrando su destreza en prácticamente cada circuito y, aunque su equipo no le acompañe, sigue luchando contra las trabas que se encuentra. 

A través de una entrevista para el medio The Race, Alonso ha dado sus impresiones del cambio que ha seguido la Fórmula 1 durante los últimos años. Especialmente con el cambio de visión que han tenido los seguidores del 'Gran Circo'. 

"Ahora hay un 50% de espectadores nuevos, y nunca ha visto a Alonso pelear por podios y victorias. Así que ahora regresas, y no es como "¿quién es este tipo?", Pero ya sabes, "¿qué está aportando a la Fórmula 1?". Fines de semana como Canadá o la segunda parte del año pasado, creo que pueden sentir que todavía puedo agregar algo a este deporte", reflexiona el asturiano.

“Creo que la percepción desde el exterior o el sentimiento hacia mí, ha cambiado", recalca Alonso, sobre la visión que se tiene hacía la figura del piloto tras su regreso.

Comparativa con el mundo del fútbol

Para el propio Fernando Alonso, la dinámica y las exigencias de los fans de la F1 ha cambiado radicalmente. Han perdido la profundidad de análisis en favor de los resultados, una cosa que no gusta al doble campeón del mundo. 

"Ahora creo que los fanáticos que tenemos ahora son fanáticos nuevos y en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, pero no saben mucho sobre la Fórmula 1", recalca el español.

"Simplemente son más como unos fanáticos del fútbol, donde solo siguen los resultados y quien gana lo hace mejor. Y el que sea el ultimo no tiene nivel Formula 1", continúa. 

"No entienden mucho sobre el rendimiento del automóvil y el paquete de medidas que necesita. Así que estás en una especie de montaña rusa de sentimientos, de percepción, de lo que la gente siente por ti. Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios. Y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea", reflexiona de manera detenida Alonso.

También quiso quitarle un poco de peso al asunto. "Pero todos estamos pasando por estas fases. Creo que ahora los fanáticos están viendo la carrera, tienen sus sentimientos y luego desconectan hasta el siguiente domingo", concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento