
La etapa 17 del Tour de Francia ha acabado con victoria de Tadej Pogacar por delante de un Jonas Vingegaard que ha cedido en los últimos metros de la subida al Peyragudes, pero la jornada podría haber transcurrido de manera muy distinta y con polémica.
Por suerte no hubo incidentes, pero un aficionado español mostró en twitter unos peligrosos invitados a la jornada: un puñado de clavos. Iban ha mostrado lo que se encontró en la bajada del Col de Aubisque, a mitad de esta etapa 17, con seria preocupación por lo que podría haber pasado.
La imagen muestra cómo los clavos, repartido a lo largo de unos cuantos metros, estaban repartidos en plena ruta de los corredores.
🚨🚨🚨🚨CUIDADO!!!
— Iban (@I_Sanmar) July 20, 2022
En el comienzo de bajada desde Aubisque hacia Soulor, llena de clavos!!!
Todos esos clavos recogidos desde la bici hasta mi posición @pedrodelgadoweb @teledeporte@amantes_cycling @lasgafasdesolda#TDF2022#TourRTVE20J pic.twitter.com/LNNY1Mvq8e
En las etapas del Tour, como en las de otras grandes vueltas, suele realizarse un reconocimiento previo para evitar problemas de seguridad. No suele haber este tipo de problemas, si bien ya se ha demostrado a lo largo de esta edición de la ronda gala que no se han cumplido todos los protocolos.
Ha habido varias manifestaciones que han interrumpido el transcurrir normal, algunas incluso con serio peligro para el devenir de los ciclistas, aunque no se han lamentado incidentes serios.
Aubisque será una zona por la que se vuelva a pasar en la etapa 18, aunque por otra cara, por lo que no sería descartable que estos clavos volvieran a hacer su aparición.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios