Sainz pelea hasta el final por la pole y Alonso decepciona en la clasificación de Austria

Fernando Alonso, en el GP de Austria
Fernando Alonso, en el GP de Austria
EFE
Fernando Alonso, en el GP de Austria

Tras el épico fin de semana en el GP de Gran Bretaña, Austria alberga la segundo GP al sprint de la temporada. Por ello, este viernes hubo una clasificación que determinó la pole para la carrera corta de este sábado de solo 24 vueltas. 

El vencedor de esta sesión fue un Max Verstappen que superó a los Ferrari por la mínima. El neerlandés, que busca reivindicarse tras lo ocurrido en Silverstone, dejó a 28 milésimas a un Charles Leclerc cuyo liderato en la Scuderia está más en duda que nunca y a un Carlos Sainz que solo estuvo al nivel esperado a la hora de la verdad, la Q3.

Desde los primeros instantes estuvo claro que iba a ser una clasificación complicada. Los límites de pista se convirtieron en protagonistas y numerosos pilotos vieron cómo les quitaban las vueltas. Eso hizo que muchos tuvieran problemas para pasar a la Q2 y la Q3, aunque al final los eliminados de cada tanda fueron los previstos.

Lo más caótico fue la Q3 por culpa de los Mercedes. Primero Lewis Hamilton dejó su coche empotrado contra las protecciones, y destrozado moralmente se bajó del monoplaza. Parecía que este podía ser su fin de semana, pero al final quienes lo celebraron fueron los neerlandeses.

Tras la consecuente bandera roja, se reanudó la carrera y en Mercedes esperaban colarse entre los Ferrari o, al menos, cerca... pero George Russell se estrelló. Entre las curvas 6 y 7 se fue largo, trompeó y acabó de espaldas contra las protecciones.

Con poco más de dos minutos y medio para lograr la pole, el mejor fue Verstappen, que superó por la mínima a un Leclerc que tratará de sacar los 8 puntos de este sábado como poco: no tiene margen después de lo que pasó en Silverstone. Sainz, por su parte, logró un óptimo 3º que le permite apurar sus opciones para la carrera corta, donde Fernando Alonso saldrá 8º para intentar ganar posiciones que le permita sumar algún punto.

El asturiano clasificó 9º, pero una sanción a posterior a Sergio Pérez (le quitaron todos los tiempos de la Q3 por no respetar los límites de pista en la Q2) le permite ganar una posición.

Placeholder mam module
Clasificación del GP de Austria, en directo: última hora, pole y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento