Nelson Piquet culpa a un error de traducción del episodio racista con Hamilton pero la F1 lo veta del paddock

Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes
Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes
LAT Images / Mercedes AMG F1

Nelson Piquet ha emitido un comunicado para aclarar sus palabras, calificadas de racistas, hacia Lewis Hamilton. El expiloto, tres veces campeón del mundo en los 80, se refirió al británico como 'negrito' y el terremoto ha agitado a toda la competición. 

Ahora, el brasileño ha querido matizar lo que dijo en aquella entrevista que ha trascendido ahora y lo ha achacado todo a un error de traducción:

"Lo que dije ha sido malinterpretado, y no lo voy a defender, pero sí quiero aclarar que el término que usé ('negrito') ha sido usado coloquialmente en la historia en brasileño y en portugués como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo intención de ofender", explica Piquet.

"Nunca usaría la palabra que he sido acusado de usar en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que esa palabra estaba usada por mí con ánimo de menospreciar a un piloto por su color de piel", añade el expiloto.

Piquet se disculpa, asimismo, directamente con el piloto británico de Mercedes pero insiste en que todo ha sido producto de una mala traducción:

"Me disculpo de corazón con cualquiera que se haya sentido ofendido, incluido Hamilton, que es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios que está circulando por redes no es correcta", explica.

Para terminar, hace un alegato en contra de la discriminación: "No tiene cabida en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de poder aclarar mis pensamientos al respecto", sentencia. 

La F1 lo veta del paddock

Pese al comunicado de disculpas por parte de Piquet, la Fórmula 1 ha dado un paso al frente y ha decidido vetarlo del paddock, por lo que el tres veces campeón del mundo no podrá asistir a ningún circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento