La Fórmula 1 cierra filas en torno a Hamilton por el episodio racista de Nelson Piquet y Paulo Coelho pide perdón en nombre de Brasil

Lewis Hamilton, en un GP.
Lewis Hamilton, en un GP.
EFE
Lewis Hamilton, en un GP.

Las polémicas palabras que Nelson Piquet le dedicó a Lewis Hamilton, a quien llamó 'negrito', han desatado una ola de solidaridad con el piloto británico.

Numerosos compañeros de parrilla, escuderías y gente ajena al mundo de la F1 se han pronunciado sobre el episodio racista y hasta el escritor Paulo Coelho ha pedido perdón "en nombre de Brasil".

"Piquet es actualmente el conductor del peor presidente de nuestra historia -en referencia a Bolsonaro-. Sus comentarios racistas muestran la necesidad desesperada de volver a ser el centro de atención. Pido disculpas en nombre del pueblo brasileño, que te respeta y te quiere", escribió en Twitter el autor de 'El Alquimista'. 

A la defensa de Hamilton también han salido pilotos relevantes como su compañero en Mercedes George Russell, el de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, o el de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc; en una ola de amistad y apoyo al siete veces campeón del mundo. 

El propio Hamilton se pronunció sobre el lamentable episodio y reiteró, en su línea comprometida contra el racismo, que ha llegado el momento de pasar a la acción.

El piloto de Mercedes cree que no se trata sólo de palabras como 'negrito', sino que el asunto versa sobre "mentes arcaicas":

"Es más que el lenguaje, estas mentes arcaicas necesitan cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida y ha habido tiempo suficiente para aprender. Ha llegado el momento de pasar a la acción", escribía en sus redes sociales. 

Por su parte, la Fórmula 1 también cerro filas en torno a su piloto y pedía que cesara cualquier tipo de discriminación en la competición de automovilismo más importante del planeta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento