El Atlético ata a Witsel... pero necesita vender por 40 millones para hacer más fichajes

Axel Witsel
Axel Witsel
EP
Axel Witsel

El fichaje de Axel Witsel por el Atlético de Madrid, cuyo anunció oficial está muy cerca de producirse, será el segundo de un mercado estival que se presenta muy complicado. Como avisó Enrique Cerezo este lunes, el club necesita primero ingresar antes de ponerse a buscar los refuerzos necesarios y solicitados por el Cholo Simeone.

El futbolista internacional belga, de 33 años, concluye su contrato con el Borussia Dortmund este jueves 30 de junio, y el acuerdo con los rojiblancos para firmar por una temporada es total. Witsel será la primera gran cara del undécimo proyecto del entrenador argentino y llega a Madrid a suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar el centro del campo rojiblanco.

Axel Witsel es un importante refuerzo para el Atlético por su calidad técnica y táctica y porque llega a coste cero tras quedar libre. Es un centrocampista con llegada, capaz de manejar la creación y la salida de balón y con capacidad de trabajo y recuperación.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, reconoció este lunes que "el fichaje está prácticamente hecho". "No falta prácticamente nada", afirmó en la presentación de la MADCUP 2022 en el estadio Wanda Metropolitano.

Pero la situación económica del club no es buena y Cerezo lo admitió. "Yo creo que para poder fichar, todos necesitamos vender. Veremos a quién se vende y a quién se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es", afirmó el presidente rojiblanco. "El medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho, y el lateral estamos buscándolo", añadió.

El problema para el Atlético está en la situación de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. Ni Juventus ni Chelsea han ejercido las opciones de compra por ambos jugadores (de 35 y 40 millones, respectivamente), algo que ha sido un contratiempo. Se intuía lo sucedido con el centrocampista, que no se adaptó al equipo inglés, pero había esperanzas con el italiano por el satisfactorio rendimiento del madrileño en el tramo final de la campaña.

Hasta que se resuelva la situación de ambos jugadores, y sin descartar que se queden, el Atlético busca hacer caja para reforzar el equipo. Un lateral derecho es la prioridad colchonera, algo confirmado por el propio Cerezo, pues Sime Vrsaljko termina contrato y la continuidad de Daniel Wass está en entredicho. Desde la marcha al Newcastle de Kieran Trippier en el último mercado de invierno, el Atlético necesita un lateral de sus características para no obligar a Marcos Llorente a actuar en esa posición.

En los últimos días, se ha vinculado al croata Josip Juranovic, jugador del Celtic de Glasgow, con los rojiblancos, pero Enrique Cerezo no confirmó ningún nombre, solamente que «se está buscando un lateral derecho».

De momento, y mientras se resuelve el tema de las ventas, toca ‘conformarse’ con Witsel. Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo domingo 10 de julio, cuando el equipo rojiblanco comience la pretemporada. El belga se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento