Así vivió el árbitro del Madrid - Barça el partido que decidió el título de la ACB: "Estamos para ayudar"

Hierrezuelo y Mirotic, durante el Real Madrid - FC Barcelona que decidió la ACB
Hierrezuelo y Mirotic, durante el Real Madrid - FC Barcelona que decidió la ACB
ACB
Hierrezuelo y Mirotic, durante el Real Madrid - FC Barcelona que decidió la ACB
El partido decisivo del Playoff Final de la ACB, en primera persona: con un árbitro microfonado

La ACB, como ya hizo en la Copa del Rey, ha decidido mostrar una interioridad que hará las delicias de los aficionados... y calentará un poco más el ambiente.

El veterano árbitro Dani Hierrezuelo llevó un micrófono durante el cuarto partido de la serie final de la ACB, que fue el que decidió la 36º Liga para el Real Madrid. El polémico colegiado ha sido señalado muchas veces por sus decisiones y su manera de comportarse con los jugadores, con los que ya tiene una cierta relación.

En el vídeo, se ve cómo sus decisiones no gustan a todos. "Esa la hago desde cadete de 16 años, la hacía en Argentina con pívots de 2,10", se quejaba el madridista Gabriel Deck por una falta que le pitaron, a lo que Hierrezuelo le contesta que toca "al mismo tiempo que la pelota el lateral del cuerpo" y que es un golpe sin paliativos. 

También muestra las dudas con el resto de árbitros, como cuando una canasta 'in extremis' de Sergio Llull (lo que ya ha patentado como una de sus clásicas 'mandarinas') acabó dentro. "No pregunto, es de dos seguro", afirma al banquillo madridista, mientras sus compañeros le cuestionan: "¿Lo tienes claro?". "¡Seguro, seguro!", afirma contundente.

Una de las imágenes que más suspicacias levantará, especialmente por lo ocurrido en el tercer partido, es su charla con Nikola Mirotic. El montenegrino le pregunta: "¿Tienes 10 segundos?" y empieza un diálogo:

  • Mirotic: (No se le escucha)
  • Hierrezuelo: Ya, pero es que eso no depende de mí, hijo. Depende de vosotros, ¿vale? Aquí estamos intentando hacer lo mismo para todos. E independientemente de que cometamos...
  • Mirotic: Yo te respeto mucho.
  • Hierrezuelo: Lo sé, e independientemente de que cometamos errores estamos para ayudar, ¿vale?
  • Mirotic: Gracias por escuchar.

El debate sobre el criterio ("más vale pitar un pelín tarde pero acertar"), o las dudas que tiene sobre un posible fuera también son protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento