Se viene 'superdomingo' en Canadá: Alonso 2º y Sainz 3º tras una memorable clasificación

Fernando Alonso, en el GP de Canadá
Fernando Alonso, en el GP de Canadá
EFE
Fernando Alonso, en el GP de Canadá

Las condiciones climatológicas en el GP de Canadá se han confirmado como unos aliados perfectos par Fernando Alonso, y ahí no falla. El asturiano, que logró un prometedor primer puesto en los últimos libres antes de la clasificación, saldrá desde una histórica segunda posición solo por detrás del gran favorito, Max Verstappen, que sumó la pole.

Carlos Sainz, que hasta el final lo peleó, dio la talla y saldrá tercero. Puede ser un domingo histórico para la Fórmula 1 española.

Q1: Alonso, a 6 centésimas de Verstappen

La clasificación empezó con la pista anegada, lo que hizo que todos salieran con neumáticos de lluvia. Cuando empezó a hacerse carril, muchos pilotos se la jugaron lo que propició algunos sustos. Por ejemplo, un Sergio 'Cristiano Ronaldo' Pérez, que casi la lía en boxes. 

Un prólogo a lo que haría después. 

El que sí la lió a lo grande fue Fernando Alonso. En una pista en la que fue mejorando por momentos, el español se quedó a menos de seis centésimas del más rápido, un Max Verstappen que quería aprovechar la penalización a Charles Leclerc que este domingo saldrá último al cambiar todo el motor.

Los eliminados fueron Gasly, Vettel, Stroll, Latifi y Tsunoda. Desastre de los AlphaTauri.

Q2: La oportunidad de Alonso y Sainz

La clasificación vio su primera interrupción por bandera roja en esta Q2. A los pocos minutos de empezar, y dado que muchos pilotos salieron con neumáticos intermedios (con bastante menos agarre) y aún la pista mojada, hubo dos incidentes prácticamente a la vez. 

El primero fue Alex Albon, que estrelló su Williams y provocó una bandera amarilla, y a continuación el citado 'Checo' Pérez, que se empotró sin paliativos contra las protecciones de la curva 3. A estas alturas, Alonso ya se había puesto primero.

La reanudación dejó claro que no iba a ser una tanda sencilla, ni mucho menos. El tiempo que estuvieron parados propició que se secaran algunas zonas del circuito y que el carril se confirmara.

Así cada tiempo que daban los pilotos mejoraba notablemente a sus rivales, lo que hizo que no se pudiera predecir quién iba a ser el más rápido hasta el final y, sobre todo, quiénes iban a poder pasar a la Q3. Max Verstappen fue el más rápido gracias a que sacó una gran vuelta en el último instante, lo que confirmó que la pista estaba mejorando a cada segundo. Detrás de él, Fernando Alonso de nuevo.

Con los dos Haas o Guanyu Zhou en la Q3 como grandes noticias, los eliminados fueron Bottas, Albon, Pérez, Norris y Leclerc, que ni salió.

Q3: Verstappen hace la pole sobre Alonso

La batalla final se decidió, como no podía ser de otra manera, fue en el último instante. Verstappen parecía que iba a llevársela de sobra, pero Sainz le presentó batalla hasta el final. El madrileño se quedó cerca y, al final, se vio superado por un Fernando Alonso que logró un memorable 2º mejor tiempo. Es su mejor posición de parrilla desde Alemania 2012, cuando hizo su mejor pole.

Alonso fue inteligente. Esperó hasta el final para salir a pista, justo después de ver que el órdago de George Russell, que fue el único que salió con neumáticos de seco, se salió de pista. El español se quedó a solo 6 décimas de Verstappen.

Placeholder mam module
Clasificación del GP Canadá, en directo: última hora, pole, resultado y posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento