La alucinante racha de Djokovic, Nadal y Federer que se rompe tras 19 años: ¿Se acerca el adiós del Big Three?

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Twitter
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han monopolizado el tenis durante casi 20 años, mostrando una regularidad prácticamente inalcanzable. Un Big Three que nadie ha podido romper, pese a que a muchos lo han intentado. En sus comienzos, Davidenko, Ljubicic o Nalbandián; más adelante lo pelearon otros como David Ferrer, Cilic o Wawrinka y ahora lo busca la 'Next Gen'.

Los tres tenistas masculinos con más Grand Slams de la historia han estado siempre presente en el Olimpo de la clasificación, con alguno de ellos siempre entre los dos primeros. Pero esa racha, que duraba 19 años, ha dado a su fin.

Tras hacerse oficial los puntos entregados tras Roland Garros, la lista de la ATP dejó un dato esclarecedor: no hay rastro del suizo, del serbio y del español entre los dos primeros por primera vez desde 2003. 

Una situación que puede desencadenar un relevo genaracional. Medvedev, líder de la 'Next Gen', está como número uno y le acompaña en la segunda posición Alexander Zverev, otro de los miembros destacados de la camada. 

Ya en la tercera y cuarta plaza se encuentra Djokovic y Nadal respectivamente. Con 35 y 36 años, ambos siguen luchando por estar arriba. 

Federer, primera vez fuera del Top 50 en mucho tiempo

Más crítica en la situación de Roger Federer. El suizo está fuera del Top 50 por primera vez en 20 años, es decir, desde el año 2000 se encontraba entre las mejores raquetas del mundo. 

Las recurrentes lesiones del nacido en Basilea le han perjudicado a sus 41 años y le han mantenido mucho tiempo fuera de las pistas. Pese a ello, se espera su vuelta este año en la Rod Laver Cup y el torneo de su ciudad, de Basilea. 

Un esperado regreso para uno de los tenistas que ha copado las portadas durante dos décadas y que ha generado una de las mayores rivalidades de la historia del tenis y del deporte.

Nadal, récord en el top 10 y con hambre de más

Cuando parecía abocado a una retirada prematura debido a sus problemas en el pie, Nadal ha vuelto a resurgir haciendo su particular doblete: Open de Australia y Roland Garros

Además, el balear mantiene todavía intacto su récord de 17 años consecutivos dentro de los 10 mejores tenistas del mundo. Una racha que continuará otra semana más.

Lo que es innegable es que los tres se van haciendo cada vez más mayores y su retirada está más cerca, provocando que los más jóvenes vayan haciéndose un hueco en los más alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento