Pablo Laso sigue su recuperación favorablemente: sale de la UCI y es trasladado a planta

Pablo Laso, en el último partido del Real Madrid
Pablo Laso, en el último partido del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
Pablo Laso, en el último partido del Real Madrid

Pablo Laso tendrá que dejar el baloncesto temporalmente, según varios medios. El entrenador del Real Madrid sufrió un infarto el pasado sábado tras el partido y la victoria del conjunto blanco en el segundo partido del playoff frente al Baskonia.

El vasco tuvo que someterse a un cateterismo y continua ingresado en el hospital, a la espera de que se le hagan más pruebas para descartar cualquier lesión más grave. Además, tendrá que hacer recuperación cardíaca tras el problema de corazón sufrido.

Una situación que dejará a su primer ayudante, Chus Mateo, como primer entrenador del Real Madrid, al menos, hasta la recuperación completa de Laso. El conjunto blanco se encuentra inmerso en la lucha por el título de liga y tendrá que disputar el tercer partido de la serie frente al Baskonia.

Trasladado a planta

"El Real Madrid C. F. comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología", señala el último comunicado del club.

Sin antecedentes previos

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la covid-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento