El salto al vacío de Marcelo, Bale e Isco tras dejar el Real Madrid: sus posibles destinos

Marcelo, Bale e Isco, con el Real Madrid
Marcelo, Bale e Isco, con el Real Madrid
EP
Marcelo, Bale e Isco, con el Real Madrid

El Real Madrid ha dicho adiós en la misma semana a dos jugadores que han sido clave en la historia reciente del club, pese a que en los últimos años no han tenido tanto peso: Isco y Bale. A ellos es más que probable que se les una en la salida Marcelo, el futbolista con más títulos de la casa blanca que, pese a que ha manifestado su intención de quedarse un año más, parece que deberá buscarse equipo.

Gareth Bale ha sido uno de los casos más claros de lo mejor y lo peor que un jugador puede ofrecer a un equipo. Desde su llegada en 2013 se erigió como uno de los referentes en ataque y, ya en su primer año, firmó un gol para la historia al que precedió aquella galopada frente a Bartra en la final de Copa contra el Barça. Sus tantos cruciales, chilena inmortal incluida, en la época de las cuatro de cinco Champions son ya icónicas en el relato madridista. Pero se acabó.

Ahora, el único objetivo de Bale es el Mundial de Catar, cita en la que desea estar con Gales, que se la juega, con él a la cabeza, en la final de la repesca contra Ucrania. Sus últimos entrenamientos en el Madrid han estado orientados al sueño mundialista y, de clasificarse, lo normal es que el galés busque equipo para llegar en la forma correcta. Su agente, Jonathan Barnett, llegó incluso a ofrecerlo al Atlético para tratar de cumplir las pretensiones de Bale de quedarse en la capital de España, pero fue rechazado. Aunque el jugador, que está libre, ha sido pretendido por otros clubes españoles, tiene la opción Premier en el punto de mira. 

Marcelo, la gran incógnita

La salida del actual capitán del Real Madrid y el hombre que más títulos tiene en la historia del club parece clara. No se ha oficializado y Marcelo ha manifestado en más de una ocasión su intención de seguir un año más, pero las negociaciones no parecen llegar a buen puerto y la celebración de la Decimocuarta tuvo en todo momento aires de despedida.

El Fenerbahce turco y el Olympique de Marsella de la liga francesa son dos de los clubes que han manifestado su interés por hacerse con los servicios del lateral, que ha marcado una época dorada en el Madrid y es uno de los mejores de su historia. 

Isco, entre volver a Pellegrini o irse fuera

Como Bale, Isco confirmó su salida del Real Madrid tras la consecución de la Decimocuarta. Y como él, se va del club blanco con cinco Champions coronando un palmarés que ya quisieran muchos.

La marcha del malagueño es incómoda para él, pero en los últimos tiempos no ha mostrado todo lo que podía dar de sí. Pasó a ser un secundario (o un mero figurante), hasta el punto de que apenas ha sido relevante en una temporada histórica para el conjunto blanco.

Ahora se debate en qué hacer. Reencontrarse con Manuel Pellegrini , que le dirigió en el Málaga, en el Betis le tienta mucho, porque además allí tiene grandes amigos como Joaquín, pero también está estudiando otras ofertas. A sus 30 años aún le queda fútbol en la élite y cambiar de aires le puede venir bien para reencontrarse con su mejor versión. 

Además, el malagueño tiene claro que hay mercado para él fuera. Antes de decidirse si acepta la propuesta del Betis, mirará qué opciones hay en otras ligas, ya que sabe que a estas alturas de su carrera puede ser su última oportunidad de probar otro fútbol. "Es ahora o nunca", admiten desde su entorno, cuando le cuestionan sobre irse a la Premier o a la Serie A italiana. Los primeros contactos desde Inglaterra e Italia ya se han producido y se intensificarán en las próximas semanas, ya que él quiere cerrar su destino cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento