Mbappé y un posible fichaje por el Real Madrid en tres años: "Nunca se sabe"

Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, en rueda de prensa
Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, en rueda de prensa
EFE
Kylian Mbappé
Wochit

Kylian Mbappé renovó contra pronóstico con el PSG y dejó al Real Madrid en la estocada. Por eso, todo lo que explicara sobre su ampliación hasta 2025 y, además, hacerlo acompañado por Nasser Al-Khelaifi, presidente del conjunto parisino, era clave.

Durante aproximadamente media hora se estuvo explayando sobre por qué y cómo había tomado la decisión. En resumidas cuentas, Mbappé relató que la importancia del proyecto deportivo pesó más que la oferta económica, y que cualquier otro asunto como los derechos de imagen.

Al-Khelaifi también estaba muy satisfecho por su negociación. "El sueño de Kylian es ganar y eso también quiere el equipo. Nuestro club, junto a los presidentes de la Ligue 1 y los presidentes de cada club, lo que queremos es ganar. Le hemos ofrecido las mejores condiciones para seguir ganando", relató.

El asunto de la nacionalidad es importante. Al-Khelaifi insistió en que la presencia de Mbappé era vital para Francia, no sólo para el jugador. En ese sentido, no teme la denuncia de LaLiga que prometió Javier Tebas.

"Siempre quiero ser positivo y es positivo para la Ligue 1. LaLiga no es la misma a que hace tres o cuatro años. Tengo respeto por todos los clubes, pero necesitamos respeto también. El respeto es cruzial. No voy a entrar en eso que has preguntado porque no es mi asunto. Nos centramos en nuestro club, en nuestros jugadores top. Es lo que nos importa. Tenemos al mejor jugador del mundo aquí por tres años. Sobre lo que dicen otros, no es mi asunto", zanjó al respecto.

¿Habrá otra oportunidad de fichar por el Madrid?

Esta ha sido la tercera vez que Mbappé ha rechazado al Real Madrid, pero él no cree que sea su última oportunidad. "Algo que he aprendido del fútbol es en no pensar mucho más lejos. Nunca se sabe. Hace un año no creía que iba a estar aquí, haber firmado un nuevo contrato. He tomado una decisión personal que creo que es la mejor para mi. No miro mucho más allá. Me concentro en este nuevo contrato", resumió.

Aunque también se mostró agradecido, como anteriormente, al Real Madrid y a Florentino Pérez. El dirigente español fue el primero en saber de su decisión. 

"Lo decidí la semana pasada. No le conté nada a mis compañeros porque el club no quería. Queríamos mantenerlo en secreto, que fuera una sorpresa. Aún así, no hubo muchas sorpresas porque vosotros lo descubristeis. Tomé la decisión antes de llamar con Florentino Pérez. Le respeto mucho a él y al Real Madrid. Querían hacer algo por mi y me hace feliz, y se lo agradez, pero con respeto, quería habler con él antes. Queríamos conseguir el contrato y anunciarlo en el Parque de los Principes", explicó.

También se dirigió a los fans del Real Madrid, que se sienten ahora defraudados por no verle en su equipo. "Mi mensaje a los fans del Real Madrid es que quiero agradecerles su cariño. Yo solo he vestido su camiseta con 14 años. Siempre me han aceptado y estoy agradecido por ello. Entiendo que estén defraudados. Espero que entiendan el hecho de que he elegido estar en mi país. La realidad es que soy francés y como francés quiero quedarme aquí y llevar a Francia a lo más alto y triunfar aquí", se justificó tras lo que muchos ven como una traición.

Placeholder mam module
Rueda de prensa de Mbappé, en directo: última hora de su renovación por el PSG y reacciones en el Real Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento