Carolina Marín protagoniza una remontada espectacular y se mete en semifinales

Carolina Marín celebra la victoria.
Carolina Marín celebra la victoria.
EFE

La española Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton, sufrió este jueves para prolongar su racha triunfal en el Europeo de Madrid y accedió a semifinales tras vencer en 65 minutos a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, por 21-11, 14-21 y 21-17.

El partido frente a Hojmark no tuvo nada que ver con los dos primeros disputados en el campeonato, en los que Carolina Marín apenas encontró oposición en la checa Katerina Tomalova y la ucraniana María Ulitina.

Las buenas sensaciones de los dos primeros partidos se volvieron a repetir y la deportista onubense, firme en la pista desde el primer punto, desplegó su mejor repertorio de juego en la primera manga para superar a Hojmark, a la que se notó inicialmente con demasiado respeto por la española.

En la segunda Hojmark relajó sus nervios, mejoró su juego y obligó a Carolina Marín a cometer algunos errores forzados que la penalizaron hasta el punto de acabar jugando a merced de la danesa en los puntos sobre la red.

En el tercero Hojmark siguió con esa inercia positiva y cuando parecía dominar la situación con 6-9, Carolina Marín aprovechó la confianza en su juego y el apoyo de la grada para darle la vuelta al marcador y poner la directa a la siguiente ronda, aunque con cierto suspense.

Carolina Marín se enfrentará en semifinales a la turca Neslihan Yigit, que se deshizo en cuartos de la danesa Line Christophersen. La otra semifinal la disputarán la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento