Impactante caída en la Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe, con dos costillas rotas y el pulmón perforado

Momento de la caída
Momento de la caída
Captura de pantalla
Momento de la caída

Remco Evenepoel fue el gran protagonista de la Lieja-Bastoña-Lieja. El corredor belga mostró un enorme poderío en el tramo final de la carrera y se impuso a otros grandes favoritos como Alejandro Valverde, Michael Woods o Wout van Aert. 

Pero hubo uno de ellos que no pudo llegar a disputar la llegada tras una terrorífica montonera. A poco menos de 60 kilómetros para el final del Monumento, una caída engullía al pelotón y lo dejaba prácticamente roto tras verse involucrados gran cantidad de corredores en ella.

El peor parado, Julien Alaphilippe. El francés del Quick-Step no pudo terminar la carrera tras el impactante accidente sufrido. Además, sufrió en sus propias carnes las secuelas del durísimo golpe al fracturarse dos costillas y perforarse un pulmón. 

Desde su propio equipo, quisieron dejar claro que el corredor estaba fuera de peligro tras el tremendo golpe que le llevo a no acabar la carrera y ser trasladado a un hospital cercano para someterse a más pruebas.

"El campeón mundial Julian Alaphilippe sufrió dos costillas rotas, una escápula rota y un hemoneumotórax. Su condición es estable, pero deberá ser hospitalizado para observación", reza el comunicado del Quick-Step.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento